jueves, mayo 29, 2008

Música bajo la lluvia

Y pudiera decir, que quiero querer y vivir todo lo que se puede vivir mientras se quiere. Siento envidia de quienes escriben desde el corazón y vacían en palabras sus sentimientos. Yo no puedo hacerlo porque no lo he vivido, tan sólo tengo mi imaginación para llenar esos vacíos.

Estos días de lluvia no ayudan a mejorar la sensación de soledad pero al menos se escuchan mejor ciertas canciones. Canciones con las que uno piensa, "ojala tuviese a alguien tan sólo para dedicarsela." Aún no tengo a ese alguien pero ya tengo listas las canciones por si acaso.

Señores, les comparto algunas de las canciones que me gustan y que me suenan mejor en medio de estos agüaceros. No pienso poner toda la letra porque son varias, pero al menos si un pedacito que me gusta. Por otro lado, no hay nada mejor que oirlas en su versión original, por eso no quería traducirlas pero uno no sabe que alguno de mis lectores no quiera tomarse el trabajo de pensar en otro idioma, por eso les ofrezco una traducción muy paisa y poco fiel.

Si me estoy tragando/enamorando y en proceso de conquista, le dedicaría esta canción:

Look at the stars,
Look how they shine for you,
And everything you do,
Yeah they were all yellow

Mira las estrellas
Mira como brillan por vos
Y todo lo que haces
Si todas eran amarillas

Yellow - Coldplay
Letra::Video


Si estoy recién enamorado y si aún no me creo lo que me está pasando, nada mejor que un clásico:

You're just too good to be true
Can't take my eyes off of you
You'd be like heaven to touch
I wanna hold you so much

Sos demasiado bueno para ser verdad
No puedo dejarte de mirar
Serías como el cielo tocar
Tanto te quiero abrazar*

(*Nótese el esfuerzo por hacerla rimar sacrificando la fidelidad)

Can't Take My Eyes Off You - Frankie Valli
Letra :: Video


Si ya hasta vivíamos juntos y el man me manda a freír espárragos y se va, le dedicaría esta:

I think you're so mean - I think we should try
I think I could need - this in my life
I think I'm just scared - I think too much
I know this is wrong it's a problem I'm dealing

Pienso que sos muy malo – pienso que deberíamos intentarlo
Pienso que yo pudiera necesitar – esto en mi vida
Pienso que simplemente estoy asustado – pienso demasiado
Se que esto no es lo correcto, es algo que estoy manejando


If you're gone - Matchbox 20
Letra :: Video


Si el man ya se fue y estoy aburrido lloraría escuchando esta canción y puede que hasta lo contacte para dedicársela:

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time

Y así es
Justo como dijiste que sería
La vida pasa sin problema
La mayoría del tiempo

The Blowers Daughter - Damien Rice
Letra :: Video


Si estamos muy enamorados pero por alguna razón me voy a morir o me tengo que ir lejos y para siempre, le dejaría esta de recuerdo:

And I'd give up forever to touch you
Cuz I know that you feel me somehow
You're the closest to heaven that I'll ever be
And I don't want to go home right now

Y daría todo lo que tengo por tocarte
Se que de alguna manera me puedes sentir
Sos lo más cerca del cielo que alguna vez estaré
Y en este momento no me quiero ir*

Iris - Goo goo dolls
Letra :: Video


Y digamos que el hombre se va a morir o se va para siempre. Para recordarlo, le dedicaría esta:

Nobody said it was easy
It's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be this hard

Nadie dijo que fuera fácil
Que pesar que nos tengamos que ir
Nadie dijo que fuera fácil
Ninguno nunca dijo que sería así de difícil

The scientist - Coldplay
Letra :: Video

.................................................................................................................................

A los señores lectores
Deseo agradecer mucho a quienes se toman su tiempo para dos cosas, primero, leer las vainas que este servidor escribe y segundo dejar sus amables comentarios. Me llenan de alegría las buenas críticas de personajes 'premiados' y estos comentarios me hacen sentir más comprometido en ofrecerles mejores publicaciones sin embargo no sobra decir que son cosas que surgen de las situaciones que vivo y que no siempre saldrán bien o serán entretenidas. Advertidos están pués que algunas veces habré de meter la pata.
Quiero agradecer especialmente al Sr. Milo por el ánimo en estos momentos de soledad mientras llega el Sr. Pués.

Aviso parroquial
Se avisa a la comunidad que este individuo va pasar el fin de semana más llovido del año en la ya de por sí mojada ciudad de Bogotá, así que si alguno de los bloggers capitalinos me ven por ahí espero que me saluden.
Hasta la próxima semana

viernes, mayo 23, 2008

Rapidito: Curando una herida

Tengo una herida en la rodilla en pleno proceso de curación y esto unido al hecho de que ando bajito de energía por aquello de estar solito en este mundo me ha despertado un cierto aire trascendental.

Hace dos semanas, en extrañas circunstancias, me herí en la rodilla. Fue un raspón, una perdida parcial de una o dos capas de piel justo en la rodilla y en el punto en el cual la piel se estira y recoge lo que ha complicado un poco el proceso de curación.

Una herida nos puede llegar en cualquier momento y desde cualquier lugar o persona. Como casi siempre, de forma inesperada y dependiendo de la causa o el lugar de la herida es más o menos difícil de curar.

En principio no cubrí adecuadamente la herida y empezó a pegarse a mis pantalones, de forma que si me sentaba por largo rato, al pararme tenía que despegar la tela de la herida con el consiguiente dolor y sangrado.

Permitir que la herida se cubra con lo primero que se tiene a la mano no parece una buena idea. Esta concepción puede corresponder a esa idea de que un clavo saca otro clavo pero puede ser peor porque cuando nos demos cuenta que con lo que la estamos tapando no va a ayudar a sanarla, vamos a tener que despegarlo y volveremos a sangrar.

Después decidí que debía cubrir la herida, me puse una ‘curita’ y me olvide de la herida hasta que bañándome vi que estaba sucia y al olerla no era agradable. Tuve que retirar la curita con los pelos que se me habían pegado, algunos pedazos de piel y remover el adhesivo alrededor de la herida.

Tapar la herida, alejarla de la luz, de la mente y el corazón, tratar de enterrarla no parece ayudar mucho en el proceso de curación puede que finalmente se logre pero va a tomar más tiempo. No sabemos que se tenga que sacar de nuevo a la luz cuando hubiera sido mejor no volverla a tocar.

Limpié la herida y decidí dejarla al aire libre para que se secara y permitirle a mi cuerpo actuar pero llegaron otros factores, los externos. Primero fue en el bus que justo frenó cuando me puse de pie y choque mi rodilla, abriendo de nuevo la herida.

En la curación, cuando ya se es conciente de que se debe dejar pasar el tiempo, no falta el golpe certero que pudiera volver a abrirla y que llega de la nada y cuando menos se espera.

Siguieron los ataques externos, esta vez de dos amigos. Uno en la universidad, dándome un consejo, enfatizó con un certero golpe en la rodilla y una compañera de trabajo vio algo blanco en el pantalón a la altura de la rodilla y le dio por clavar su uña justo allí para tratar de retirarlo.

Muchas veces de forma intencionada o no, debemos estar preparados para que los demás nos recuerden la herida y hasta la hagan sangrar de nuevo. No falta el amigo bocón que sale con justo lo que uno no quería escuchar o que al tratar de darnos consejos para que nos sintamos mejor termine haciéndonos llorar.

En este momento, mi rodilla está mejor, curando lentamente y me mantengo más alerta, sin embargo se que con tantos inconvenientes en este proceso, cuando finalmente cure, va a quedar una buena cicatriz.

Deberíamos dejar curar nuestras heridas al ritmo que necesiten y después no olvidarlas, no con el ánimo de guardar rencores si no tomarlas como experiencias que nos permitan evadir estas situaciones en el futuro o al menos saber cómo podemos cerrarlas una vez abiertas.

martes, mayo 20, 2008

Rapidito: Cómo morí


Debo decir que he estado realmente ocupado estos días y sin tiempo para pensar en nuevas cosas, tanto que he reencauchado viejos pensamientos. Me acordé en el bus mientras miraba sin mirar a través de la ventana que separaba mi mundo del mundo real. Ahí sentado me di cuenta que hace rato no pienso en las formas en que puedo morir. Antes lo hacía de forma regular, no se si por algún asunto inconsciente que necesite ayuda sicológica o como yo lo pensaba por buscar una forma creativa de morir, una forma diferente. Señores, rápidamente les dejo este pequeño cuento.

Estaba sentado esperando a que el bus arrancara y había escogido una silla vacía y con la posibilidad de abrir la ventana para poder disfrutar el aire en la cara mientras iba a mi casa. Estaba ahí, mirando hacia afuera y pensando en nada. De pronto pasó un indigente con su ropa y cara sucias. Llevaba una cobija envuelta en un brazo y en la otra una varilla metálica doblada en la punta como si fuese un gancho. Pasó caminando al lado del bus y no me percaté de él hasta que estaba en frente. No pensé en mi reacción pero creo que lo miré mal y el me devolvió una mirada cargada de odio al tiempo que decía algo inteligible pero que seguro tenía que ver con mi mamá. Pensé en ese momento qué hubiera podido pasar.

Sigo en la ventana y no alcanzo a reaccionar, cierro los ojos y siento el dolor impresionante, un dolor que me deja atontado y trato de llevarme las manos a la cabeza pero vuelve, una vez más y con más fuerza, esta vez en la frente. Siento que corre sangre e intento abrir los ojos para ver qué es lo que está pasando y siento un ultimo golpe, esta vez me perfora un ojo y no siento dolor pero si estoy conciente de la forma en que algo entra, destruyendo todo, acabando con todo. Alcanzo a oír a lo lejos unos gritos antes de dejarme caer sin escuchar nada más que mi corazón latiendo frenéticamente hasta detenerse.

Como será el espectáculo, la silla y el piso del bus con sangre y alguna señora gritando mientras algunas personas se suben a mirar y tal vez alguna otra a tratar de ayudar o a verificar que para ese momento ya estaré muerto, en cuyo caso llamarán a alguien que se encargue de recoger el cuerpo y como iba para mi casa tal vez alguien más reconocerá quien soy y hasta dirá que no es posible que a un muchacho tan bueno le pasara algo así. Puedo imaginar como al otro día el bus estará en el mismo lugar pero con el piso lavado y habrá algún comentario entre los pasajeros mientras ven publicada en un periódico amarillista una foto de un cuerpo cubierto con una sabana blanca en la que se reconoce algo clavado en el ojo y el título en letras grandes y rojas que dice: “Acribillado a varillazos”

viernes, mayo 09, 2008

Esteee... ¿no?

(...)
What I am to you is not real
What I am to you you do not need
What I am to you is not what you mean to me
You give me miles and miles of mountains
And I'll ask for the sea

(...)
Volcano - Damien Rice


Últimamente me he estado quejando de lo solo que estoy en la vida sin embargo estos días me sonríen las estrellas y estoy de un éxito que me abruma y más cuando llego hasta la situación opuesta. Les cuento señores que estos días he tenido que decir no.
Debe ser importante decir no porque desde pequeños nos enseñan a decirlo. Se cansan de repetirnos que digamos no, empezando por el no a las drogas, no a las malas compañías, no a comer en exceso, no a perder la virginidad, no a la piratería y miles de cosas más. Pero ¿por qué tanto esfuerzo?, porque a la hora de la verdad, decir no, no es fácil y como será de cierto que gastamos más tiempo evitando decirlo, buscando la forma de no decirlo o de que no suene a no, que el tiempo que realmente toma decirlo.
Con el tiempo he llegado al punto de ser lo suficientemente valiente y creo que respetuoso para decirlo personalmente, de frente. Pero siempre que digo no me queda alguna duda. Para no teorizar más acerca del no, les traigo algunas de mis experiencias con este asunto.

No, gracias, no me interesa
Sólo un par de veces me aguanté -por educación, como dice mi mamá— una llamada como aquella en la que una muchacha insistía al otro lado de la línea en que yo sólo tenía que pagar con mi tarjeta de crédito los gastos de envío de una revista que no conocía y que me daban gratis. De ahí en adelante hago una pregunta que me ha servido mucho “¿De dónde obtuvo mis datos?” y he obtenido respuestas bastante creativas pero que brindan la oportunidad para decir el tan ansiado “Gracias, no me interesa”. La primera vez me dijeron que eran datos del banco y le dije que el banco no da esos datos, que eran del directorio y la línea de teléfono no está a mi nombre, que de la Cámara de Comercio y no tengo empresa, que del pago de impuestos y no soy declarante, que de una base de datos y en ese caso aproveché para actualizarles mis datos en una ciudad en la que no vivo.
:: ¿Será que algún día de verdad me gano algo y llega a otra casa?

No sos lo que esperaba
Nos contactamos por alguna red social y hablamos por Messenger y al fin decidimos vernos en persona. El hombre mando una foto y se veía muy bien, con cara de rudo. Llega el día y lo veo venir a la distancia… señores, toda una 'diva', sólo pude imaginarme de fondo “I’m too sexy for my shirt…” Y antes de que llegara ya estaba pensando como decirle que primero no se parecía en nada a la foto, que no me gustaba y que por lo que más quisiera, que no se depilara las cejas así. Como la idea no es tampoco echarse de enemigo a un desconocido y menos cuando pudiera ser una travesti con cuchilla en la lengua y todo. Le dije de una forma muy decente que no era lo que esperaba y el dignamente se alejó con el ‘tumbao’ que tienen las 'divas' al caminar….”y todos me miran, me miran me miran.”
::¿Sería muy duro con el hombre?

No, no estoy para tener nada serio en estos momentos
Otro que conocí por Messenger y estuvimos en contacto largo rato. Desde la segunda vez me estaba diciendo 'niño' y eso no va conmigo porque esas vainas de cariño no las digo o sólo las digo cuando me nacen, que las sienta de verdad -me ha dado eso duro de los costeños que de una te llaman nene- . En fin, salimos una vez y las siguientes llamadas ya eran de ‘corazón’ y ‘mi vida’ hasta que me puse a pensar que el tipo estaba yendo rápido y que yo no quería nada con él. Así que lo llame para hablar personalmente y le dije que no estaba para tener nada serio en ese momento y así quedaron las cosas. Después me lo he encontrado en el Messenger y hasta hace poco siempre que hablabamos me decía lo triste que estaba y lo mal que se sentía porque no funcionó lo nuestro.
::¿Será que teníamos algo?

No te extrañé.
David es un costeñito lindo que conocí porque es amigo de un amigo y que de un momento a otro me empezó a llamar, a hablar en el Messenger y a invitarme a su casa. Me sorprendió mucho cuando yo creía que le caía mal pero bueno… eso, bueno si está, con un trasero que me encanta y además es super lindo, muy simétrico con cejas pobladas y labios gruesos. La cosa con David es que aunque mostró mucho su interés a mi no me gustaba y se lo llegue a decir por Messenger pero él insistía. Se tuvo que ir por una semana a bogotá y yo no llamé. Cuando regreso me hizo el reclamo, lo busque y personalmente le dije que todo ese tiempo no lo extrañé. El es inteligente y parece que esta vez capto el mensaje.
::¿Será que se levantó a alguien en Bogotá?

Para terminar (una que es ‘campeona’)
Andrés: Sabes, no quiero volverte a ver.
Manuel: ¿Por qué?
Andrés:
(¿Le debería decir directamente la verdad?)
(¿Que me aburre con todo lo que habla?)
(¿Que estoy considerando algo con alguien más?)
(¿Que no soy capaz de manejar el conflicto y la culpa?)
(¿Debería ser honesto o mentir para ahorrarnos a ambos la incomodidad?)
Manuel: Decime
Andrés: Es que me volví heterosexual y pienso casarme y tener hijos, adios.

Quisiera saber cómo hacen mis respetadísimos lectores para decir que no o si recurren a famosas frases de cajón como aquel “no eres tu, soy yo”

 
)/_
(' \
) )
---'"-'"---------------------------------------


Proyecto.
Tengo la idea de hacer de Dr. Corazón o algo similar en un post. Así que le pido a alguno de mis lectores que me lancen una situación corta y ojalá no muy complicada a ver que se me ocurre, quien quita que hasta les pueda servir.

Los saludos.
Muchas gracias a quienes se han tomado el tiempo de pasar por acá a leer algo de lo que publica este humilde servidor, así sea a las carreras como mis Rapiditos… es que he tenido mucho trabajo.
Apandrespes: muchas gracias por tomarse el tiempo de leerse a su compañero de travesía.
Serghey: no te recuerdo de antes pero aparentemente me leés, que bien!, seguí dejándome comentarios.
Monchis: siempre me alegra el día saber que me leíste y gracias por los consejos y te amplío el dato de que de los protagonistas del post anterior, dos estudian juntos, dos son mejores amigos, uno es exnovio del mejor amigo del otro y otros dos son más que amigos.
Gustavo: no te conocía pero veo que sos todo un escritor. Muchas gracias por vincularme.
Milo: Muchas gracias por los comentarios y bacano estarlo conociendo un poquito más.
Sandum: Que bueno tener a un visitante extranjero, bienvenido. Veo que también pertenecés a los que usamos el nunca bien ponderado Paint.
Píxel reloaded: Lo del arroz con mango debe existir porque me sorprendieron cuando me salieron con el cebiche de mango y la limonada de coco. Y la línea final estuvo de lo mejor. Le voy a contar a mi amigo.
Akira: Hace un post que no te veo. Espero que estés bien.
Adrian: Hey pelao, no lo conocía tampoco pero creo que voy a pasar un buen rato en su blog.
Tbn: muchas gracias por el ánimo y aprovecho para devolvérsela.

miércoles, mayo 07, 2008

Rapidito: Parce... no se me paró

Parce... no se me paró. Fue su forma de resumir lo que sintió. Para luego contarme lo que hizo el día anterior.

" 4:00 AM y estábamos en la casa de Alejandro, a donde terminamos después de la película. Empezamos a tomar ron y a hablar hasta que Sebastian dijo que jugáramos a “yo nunca he”. Entonces empezamos a tomar más y fuimos revelando esas cosas que por lo general no contamos pero que decimos porque nos tranquiliza darnos cuenta que no somos lo únicos que lo hemos hecho. Ahora era “Pico botella” y nos besamos una y otra vez. Los besos con todos eran cortos a excepción de Sebastian. Es que él era el objeto de mi interés aunque penas lo hubiera conocido el día anterior. Se nos fue el tiempo hasta que al amanecer la luz fastidiaba en los ojos y fuimos a la habitación de Alejandro. Cuando la botella caía en medio de dos, era un beso triple. Más tarde empezamos a jugar con prendas y ronda tras ronda fuimos quedando desnudos, hasta ocupar las dos manos, una para taparse y otra para girar la botella. Ya estábamos cansados de besos en la boca, ahora era un beso en cualquier otra parte de cuerpo y fueron tetillas, abdomen, muslos… y qué más hacer, parecía ser el límite, pero habíamos pasado la parte más difícil, tener al otro desnudo en frente. Mateo y Julián se gustaban y a
Alejandro le gustaban los dos y a Sebastián lo excitaba Julián y a mi me gustaba Sebastián. Mateo y Sebastián se empezaron a besar e invitaron a Alejandro a participar. Terminamos los cinco en la cama. Mateo, Julián y Alejandro se besaban y tocaban mientras Sebastián en momentos participaba. Yo sólo lo besaba a él. No teníamos nada, no somos nada pero en medio de aquello quería tocarlo a él. Con sólo ver a los demás se me perdía la excitación. Toque a Sebastián hasta que Mateo me aparto para encargarse él y hasta ese momento fui participante de aquella mezcla de cuerpos, lujuria y saliva. Todo se volvió bizarro y me sentí vacío. No había nada, sólo cuerpos buscando satisfacer sus impulsos pero mi cuerpo no sentía nada. Traté de convencerme que no era un momento para pensar. Me puse los boxers y me quedé mirando a cuatro tipos buenísimos, calientes y ganosos que se recorrían con sus lenguas y se comían con sus bocas, imagíese el espectáculo tan excitante... pero sabe qué Parce…. no se me paró."

Sólo escuché pero tuve que pensar en cuáles son los límites a los que estaría dispuesto a llegar sin pensar y sin sentir y si irremediablente después sentiría un vacío enorme.

Saludos.