viernes, mayo 09, 2008

Esteee... ¿no?

(...)
What I am to you is not real
What I am to you you do not need
What I am to you is not what you mean to me
You give me miles and miles of mountains
And I'll ask for the sea

(...)
Volcano - Damien Rice


Últimamente me he estado quejando de lo solo que estoy en la vida sin embargo estos días me sonríen las estrellas y estoy de un éxito que me abruma y más cuando llego hasta la situación opuesta. Les cuento señores que estos días he tenido que decir no.
Debe ser importante decir no porque desde pequeños nos enseñan a decirlo. Se cansan de repetirnos que digamos no, empezando por el no a las drogas, no a las malas compañías, no a comer en exceso, no a perder la virginidad, no a la piratería y miles de cosas más. Pero ¿por qué tanto esfuerzo?, porque a la hora de la verdad, decir no, no es fácil y como será de cierto que gastamos más tiempo evitando decirlo, buscando la forma de no decirlo o de que no suene a no, que el tiempo que realmente toma decirlo.
Con el tiempo he llegado al punto de ser lo suficientemente valiente y creo que respetuoso para decirlo personalmente, de frente. Pero siempre que digo no me queda alguna duda. Para no teorizar más acerca del no, les traigo algunas de mis experiencias con este asunto.

No, gracias, no me interesa
Sólo un par de veces me aguanté -por educación, como dice mi mamá— una llamada como aquella en la que una muchacha insistía al otro lado de la línea en que yo sólo tenía que pagar con mi tarjeta de crédito los gastos de envío de una revista que no conocía y que me daban gratis. De ahí en adelante hago una pregunta que me ha servido mucho “¿De dónde obtuvo mis datos?” y he obtenido respuestas bastante creativas pero que brindan la oportunidad para decir el tan ansiado “Gracias, no me interesa”. La primera vez me dijeron que eran datos del banco y le dije que el banco no da esos datos, que eran del directorio y la línea de teléfono no está a mi nombre, que de la Cámara de Comercio y no tengo empresa, que del pago de impuestos y no soy declarante, que de una base de datos y en ese caso aproveché para actualizarles mis datos en una ciudad en la que no vivo.
:: ¿Será que algún día de verdad me gano algo y llega a otra casa?

No sos lo que esperaba
Nos contactamos por alguna red social y hablamos por Messenger y al fin decidimos vernos en persona. El hombre mando una foto y se veía muy bien, con cara de rudo. Llega el día y lo veo venir a la distancia… señores, toda una 'diva', sólo pude imaginarme de fondo “I’m too sexy for my shirt…” Y antes de que llegara ya estaba pensando como decirle que primero no se parecía en nada a la foto, que no me gustaba y que por lo que más quisiera, que no se depilara las cejas así. Como la idea no es tampoco echarse de enemigo a un desconocido y menos cuando pudiera ser una travesti con cuchilla en la lengua y todo. Le dije de una forma muy decente que no era lo que esperaba y el dignamente se alejó con el ‘tumbao’ que tienen las 'divas' al caminar….”y todos me miran, me miran me miran.”
::¿Sería muy duro con el hombre?

No, no estoy para tener nada serio en estos momentos
Otro que conocí por Messenger y estuvimos en contacto largo rato. Desde la segunda vez me estaba diciendo 'niño' y eso no va conmigo porque esas vainas de cariño no las digo o sólo las digo cuando me nacen, que las sienta de verdad -me ha dado eso duro de los costeños que de una te llaman nene- . En fin, salimos una vez y las siguientes llamadas ya eran de ‘corazón’ y ‘mi vida’ hasta que me puse a pensar que el tipo estaba yendo rápido y que yo no quería nada con él. Así que lo llame para hablar personalmente y le dije que no estaba para tener nada serio en ese momento y así quedaron las cosas. Después me lo he encontrado en el Messenger y hasta hace poco siempre que hablabamos me decía lo triste que estaba y lo mal que se sentía porque no funcionó lo nuestro.
::¿Será que teníamos algo?

No te extrañé.
David es un costeñito lindo que conocí porque es amigo de un amigo y que de un momento a otro me empezó a llamar, a hablar en el Messenger y a invitarme a su casa. Me sorprendió mucho cuando yo creía que le caía mal pero bueno… eso, bueno si está, con un trasero que me encanta y además es super lindo, muy simétrico con cejas pobladas y labios gruesos. La cosa con David es que aunque mostró mucho su interés a mi no me gustaba y se lo llegue a decir por Messenger pero él insistía. Se tuvo que ir por una semana a bogotá y yo no llamé. Cuando regreso me hizo el reclamo, lo busque y personalmente le dije que todo ese tiempo no lo extrañé. El es inteligente y parece que esta vez capto el mensaje.
::¿Será que se levantó a alguien en Bogotá?

Para terminar (una que es ‘campeona’)
Andrés: Sabes, no quiero volverte a ver.
Manuel: ¿Por qué?
Andrés:
(¿Le debería decir directamente la verdad?)
(¿Que me aburre con todo lo que habla?)
(¿Que estoy considerando algo con alguien más?)
(¿Que no soy capaz de manejar el conflicto y la culpa?)
(¿Debería ser honesto o mentir para ahorrarnos a ambos la incomodidad?)
Manuel: Decime
Andrés: Es que me volví heterosexual y pienso casarme y tener hijos, adios.

Quisiera saber cómo hacen mis respetadísimos lectores para decir que no o si recurren a famosas frases de cajón como aquel “no eres tu, soy yo”

 
)/_
(' \
) )
---'"-'"---------------------------------------


Proyecto.
Tengo la idea de hacer de Dr. Corazón o algo similar en un post. Así que le pido a alguno de mis lectores que me lancen una situación corta y ojalá no muy complicada a ver que se me ocurre, quien quita que hasta les pueda servir.

Los saludos.
Muchas gracias a quienes se han tomado el tiempo de pasar por acá a leer algo de lo que publica este humilde servidor, así sea a las carreras como mis Rapiditos… es que he tenido mucho trabajo.
Apandrespes: muchas gracias por tomarse el tiempo de leerse a su compañero de travesía.
Serghey: no te recuerdo de antes pero aparentemente me leés, que bien!, seguí dejándome comentarios.
Monchis: siempre me alegra el día saber que me leíste y gracias por los consejos y te amplío el dato de que de los protagonistas del post anterior, dos estudian juntos, dos son mejores amigos, uno es exnovio del mejor amigo del otro y otros dos son más que amigos.
Gustavo: no te conocía pero veo que sos todo un escritor. Muchas gracias por vincularme.
Milo: Muchas gracias por los comentarios y bacano estarlo conociendo un poquito más.
Sandum: Que bueno tener a un visitante extranjero, bienvenido. Veo que también pertenecés a los que usamos el nunca bien ponderado Paint.
Píxel reloaded: Lo del arroz con mango debe existir porque me sorprendieron cuando me salieron con el cebiche de mango y la limonada de coco. Y la línea final estuvo de lo mejor. Le voy a contar a mi amigo.
Akira: Hace un post que no te veo. Espero que estés bien.
Adrian: Hey pelao, no lo conocía tampoco pero creo que voy a pasar un buen rato en su blog.
Tbn: muchas gracias por el ánimo y aprovecho para devolvérsela.

8 comentarios:

Milo Gasa dijo...

No tendría que dejarte este comentario si no hubiera borrado un post previo a la era google de blogger -medida necesaria considerando que un blog de 10 post se demoraba 10 minutos cargando - llamado "Es más fácil cansarse de decir que si". El cuento consistía en que mientras más autoindulgente es uno, más aburrido parece lo que se recibe, menos gracia se le encuentra a lo que se tiene. Y si en tu caso son los manes, pues con mayor razón... ¿cómo vas a valorar el plato si te comiste toda la bandeja de muestras gratis?.

Un abrazo. Creo que nos veremos pronto.

Anónimo dijo...

Ummmmm, primero una aclaración, haber..... como decirlo..... Akira y Serghey somos la misma persona, lo que sucede es que tuve unos pequeños cambios en mi blog (ya veras, ji ji ji) y pues.... nada, yo como siempre visitando....

Decir no.... ahhhh...... es bueno, tuviste razones de peso para hacer lo que hiciste, si no te gusta la persona, si no hay quimica, si no hay ese no se que no se donde, pues sencillamente no y punto.

Yo, soy excesivamente directo y mis explicaciones empiezan siempre con un rotundo NO y por que!!! y ahi si doy la explicación sin preambulos ni rodeos (lo detesto!!!!) y ya, simple.

Huy eso del doc corazón esta super, voy a pensar, vengo y te cuento!!!!

Saludos!!!!

Sandum dijo...

Yo soy un débil de caracter!!! Lo mas fuerte que hago es admitir que lo soy... Me cuesta un mundo decir que no, detesto hacer pasar un mal rato a la gente... Aunque varias veces me ha tocado, luego que me ha pasado de todo por no pronunciar el bendito no a tiempo... Genial post! Saludos!

JP dijo...

Hola...

Por aqui ingresando a este delicioso espacio.

Yo soy medio Güeva para decir que no, pienso mil veces que voy a lastimar a la persona y trato de suavizarlo mucho mucho, si es necesario con mucho rodeo.

Aunque la verdad, hay sujetos que le sacan a uno lo caca que es y a eso se les suelta el NO de un solo viajado.

Pero tus experiencias no me fueron del todo ajenas jejeje.

Ahi te linkié... muchas gracias por el enlace... Abrazos

Merlín Púrpura dijo...

Quiubo pues Andrés:
Encantado de conocer esta tu parcela.Para nada son ajenas esas historias, que no son solo de Colombia o de Medellín... ¡Si vieras lo que pasa en Bruselas, Madrid o París...! Los mismos con las mismas... Pero me encanta leerlas, recordar tantas anécdotas...
Me uno a tu club de lectores asiduos.
Abrazos mágicos-púrpuras-paisas desde el otro lado del Atlántico

JP dijo...

Ya la N quedó ajustada :$

Arquitecturibe dijo...

Oyeme tu que buen post!
bueno... hasta ahora no me ha parecido malo ninguno.... lastima que ya no tengo tiempo de leer más...
algo en mi dice: No leerás el proximo?
toca decir: No, Gracias!
Jejejejeje

Anónimo dijo...

Rato de no leer en tu 'blog'... muy ocupado en labores varias. Gracias por lo de "compañero de travesía", seguro que todo nos va a salir muy bien... y cuidadito si me tiene que decir "NO voy a ir" porque ahí si le saco una cuchilla y le corto la cara...jajaja.

Reconozco que me ha sido difícil decir NO, a veces prefiero que la gente lo descifre... me explico... simplemente saco una excusa, me da un dolor inesperado, me vuelvo hipercrítico y fastidioso... esperando a que la otra persona entienda que NO me gusta, NO me lo quiero comer, NO quiero ser su novio o simplemente NO quiero que esté en ese momento conmigo.

Sé que esta táctica podría parecer mucho más cruel y hasta más desconsiderada... pero a mi, con esta carita de fastidioso y con mis comentarios espinosos (inteligentes pero nunca de loca venenosa)logro hacer que la gente, por muy lenta que sea, entienda rápidamente ese NOOOO evidente sin necesidad de tener que fonar ese monosílabo.

Sin embargo, agradezco que me digan un NO a tiempo, o que igual que yo lo hago, me lo hagan saber para no perder el tiempo. Saludos para tí y los demás 'bloggers'.