miércoles, agosto 13, 2008

Rapidito: Mi heteroflexible

En el nuevo semestre entré a hacer parte de un nuevo equipo de trabajo por voluntad propia y con el objetivo de pasar más tiempo con mi heteroflexible a quien cada vez más, y de forma poco controlada, estoy probando la elasticidad.

El término heteroflexible se so escuché a un buen amigo cuando le conté lo que está sucediendo con este sujeto. Los ubico en el contexto, es un tipo que me agrada mucho por varias razones, empezando porque físicamente me gusta el color de piel -debo confesar que los 'trigueñitos' tienen un especial encanto para mí- además de sus cejas pobladas y pulidas, las pestañas largas y esa característica que me derrite de la boca de alguien, que tenga el labio superior ligeramente saliente respecto al labio inferior, sin olvidar sus ojos miel. Por otro lado está lo que realmente me gusta del hombre y el origen de mis preocupaciones, el man es dulce, muy dulce. Está pendiente de como estoy, me saluda efusivamente, le gusta buscarme para hablar en los descansos y nos entendemos mucho trabajando juntos.

Yo inicié de forma desprevenida mi contacto con el man y todo se ha dado en términos de pequeños detalles. Es cierto que físicamente me agradaba pero no hice especial énfasis en él debido a su muy publicada relación sentimental. Tiene una novia hace más de 5 años y el siguiente paso es casarse. Además el hombre es costeño y en esa región son bastante machistas.

Alguna vez estaba en el baño tratando de arreglar en algo el montón de pelo que tengo últimamente y el hombre lanzó una expresión que es hasta común: "no se arregle más que así está lindo" en breves segundos y midiendo consecuencias le respondí "No, lindo vos, en serio" y hasta ahí.

Alguna días después el hombre consiguió un modelo para armar de un helicóptero y me dijo que alguna vez lo teníamos que armar, como yo soy bueno con las manos y luego de presionar un poco finalmente pasamos cuatro horas hablando, tomando cerveza y armando el dichoso helicóptero. Además se han presentado comentarios de planes de fin de semana para ver películas y llevarme a conocer un restaurante que él conoce y a donde ni siquiera ha llevado a su novia.

Esta continua interacción despertó en mi un interés por ser un buen amigo del hombre, más porque la verdad no se ve que sea de muchos amigos. Noté que muchas veces no llevaba algo que comer en el descanso así que empecé a llevarle maní y otras cosas. Supe que le gustaba el maní porque alguna vez por alguna razón dijo que se enojaba conmigo y que debía disculparme y que le gustaba el maní.

Se que me estoy llevando mucho en el contexto pero es que este tipo de cosas que pasan entre los dos, esta especie de amistad despierta en mi varios temores y la verdad por el bien mío y de él espero que sea un heteroflexible y que no se flexibilice al extremo.

El hombre es tauro y por los que he conocido de él se que le gusta la estabilidad y es una persona de familia y fuertes arraigos. Tiene su novia de muchos años y una vida proyectada lo que le brinda la posibilidad de tener cosas que por ejemplo yo no puedo como son una familia, hijos y una vida estándar. El hombre es muy buen tipo y no me imagino que pudiera pasar si yo, de cierta forma por dejarme llevar de la situación termine dándole la oportunidad de conocer el mundo de los 'niños con niños' y pierda todo lo que tiene para terminar en el peor de los escenarios que es viejo y solo después de haber intentado muchas veces encontrar la estabilidad y el amor sin ningún éxito.

He ahí mi preocupación, en que yo me convierta en el detonante. He ahí mi deseo de que el man sea el más heterosexual de los heterosexuales y me tomo sin derecho la preocupación por su futuro y su felicidad.

Monchis alguna vez publicó un listado de las 10 cosas por hacer en la vida gay y dice que además de salir del closet se debería alentar a otros a hacerlo. No estoy de acuerdo con este nivel de intervención porque considero que cada quien asume sus sacrificios y esperemos que reconozca las consecuencias y en este caso es lo que está pasando. Vivo con el temor de no controlarme y de estar llenando esta amistad típica de muchos detalles no típicos y que se constituyen en la parte bonita de lo que pueden ser la relaciones entre manes, es decir que le esté proyectando al hombre una imagen que no concuerde con lo típico que ofrece el mundo de los homosexuales y que se vea animado por esa expectativa -Es que acá entre nos, me he esforzado-.

Y por si se les ocurrió - y es algo que también me he cuestionado-, no es que yo me esté imaginando esto o que estoy 'empeliculado' porque son tantos los pequeños detalles sumados a la alerta constante de mi gaydar que creo que es cuestión de tiempo para que esta vaina explote por algún lado.

La cuestión que les comparto ahora es sobre la posiblidad que tenemos de intervenir en la vida de las personas al menos desde el punto de vista de las preferencias sexuales. Si es que hay algún tipo de ética que se debería manejar, alguna política de No intervención -como dice le Joker- o simplemente no preocuparse por esas cosas y dejar que las vainas fluyan hasta que 'Se descubra lo que está escondio y se caiga lo que está flojo.'

Saludos.




...


Postscriptum
En este avance de Amores Tormentosos. El man continúa con sus ataques aunque de una forma menos vehemente. Andrés mientras tanto se ha visto atacado además por muchos otros lados - que incluye a su heteroflexible- y ha seguido verificando que se deja atacar más por no tener en que invertir su tiempo que por las verdaderas posibilidades. Todo parece dirigirse a un final o a un 'no comienzo' que ya se esperaba y a pesar de todo a Andrés le preocupa herir al man. "Claro, como ahora es el man es que muestra todo el interés a usted ya no le interesa."- Ces't la vie!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus historias son de pelicula don Andres.

El termino heteroflexible se lo escuche a un amigo, uno de esos muy parecidos a mi, de esos que cree en la parte bonita del mundo gay..... y por que traigo a la memoria esto de la parte bonita se preguntara usted don Andres? pues el hombre resumio esa pasada relación con la siguiente frase: "la ventaja de ser pareja de un heteroflexible es que, aun cuando te ponen cachos, sabes que es mas con mujeres que con otro hombre".... no me consta y tampoco quiero saberlo...

Respecto al tema Andres=detonante... ummm deje que todo fluya, uno sabe a que juega, uno sabe hasta donde llegar, si algo ha de suceder y termina en catastrofe (asi como usted lo pinta) pues que quede claro que fue el hombre quien quizo y no usted quien se le metio en la vida...

Sandum dijo...

Nunca pense que te estuvieses "empeliculando", pues ya vivi algo parecido... Lo que si te digo, es que estás pasado de "Corin Tellado", too much drama, creo que deberias hacer lo que sugiere Monchis en ese post, si no lo haces seria como pre suponer que el chamo es un tonto ¿Acaso crees que alguien no sabe las consecuencias del estilo de vida gay? No vivirlas, no quiere decir que no sepa que esperar... Eso por un lado, y el otro, pues también medir tu nivel de riesgo, pues emocionarse con seres asi es terrible, en mi experiencia, el chico prefirio toda su vida hetero y no sacrifarse, pese a que yo "le agradaba mucho" y haber escuchado eso para mi fue algo doloroso...

Quike dijo...

Mmmm creo sumercé que se está exponiendo a pasar por ser el plato de la segunda mesa o en su defecto, el tercero en la opción de despedida de soltero... pero no creo que pase de ahí. No porque sumerce no esté en "edad de merecer" jeje sino porque como bien lo sabes el tipo tiene su vida estructurada y organizada de una manera en que la opción niño+niño no está en el catalogo. Si lo asumes como aventura heteroflexibe y no te sientes culpable por ponerle los cachos a una mujer pues hasta aguanta pero de resto no creo.


Ah por cierto mil gracias por el espacio en tu blog. Que bonito gesto.

Quike micifous

Monchis dijo...

Hola Andrés,

Al término Heteroflexible, le puedes tambien sumar Heteroconfundido, Bicurioso, Homoaburrido y lesbodesorientada.... ya le dedicaré algún día un post a esta fauna diversa.

Con respecto a tu amiguito "Heteroflexible", ese jueguito de "como que si.. pero no", es divertido por un tiempo, pero si no conduce a nada, tarde o temprano te aburrirá o peor aún, te enamoras platónicamente del fulano y entras en un círculo vicioso que no te conduce a ninguna parte.

Yo no he sido muy amigo de compartir con personajes ambiguos, porque eso es muy desgastante y de una manera u otra saldrás lastimado, porque el siempre te verá como el "Perpetrador", la "Tentación" y "La mala influencia".

De todos modos, en comparación con tu actual amor tormentoso, al menos te da la posibilidad de llevar el control de la situación.

Seguiré pendiente,

Saludos,

Anónimo dijo...

Heteroflexible ... me suena mas a tramabobos, ya he conocido a varios "bicuriosos" que terminan siendo flores o que simplemente quieren y no quieren ...

Concuerdo con Sandum, demasiado drama (miren quien lo dice), pero bueno, la emoción es parte de esta vida (como me dijo alguie por el interno, no nos deja vivir aburridos)

Saludos desde la Ciudad Blanca de Colommbia

JP dijo...

Ah... mi fabulosa POLITICA DE NO INTERVENCION...

Publicare algo de ello por allá en diciembre en Ciudad Maxima.

Por ahora solo emito mi opinión: Yo no soy saca corchos de nadie ni saca closets de nadie (Asi no parezca).

Gracias por la mención.