viernes, junio 20, 2008

Rapidito: ¿Por qué le gustan a uno?

Señores lectores, antes de empezar, por favor noten la encuesta en la esquina superior derecha de este blog. Al finalizar la lectura, les solicito me ayuden con sus respuestas. Gracias.

No niego que la vaina es compleja y que quien no le gustaba a uno en principio, termine gustándole después, pero vamos a limitar el asunto a las primeras impresiones, la llamada primera vista o la química inicial… o mejor, vamos a referirnos a esos prejuicios e ideales que nos sirven para filtrar a quienes queremos conocer más como hemos prendido de las clases de la TCP.

Algunos compañeros de la blogaysfera y este servidor, en algún momento, han expuesto un listado de las cosas o que buscan o que ofrecen de forma que se haga un filtro previo de los sujetos en cuestión. De los ejemplos que recuerdo en este momento están las didácticas clases de la TCP del Joker y el Píxel para dummies y un post propio llamado ¿Por qué estoy solo? Pero acá vuelvo con el tema. Digamos que alguien encuentra mi blog, lee ese post y considera que cumple con todo los expuesto y además que vale la pena conocerme. Por más pre-filtrado que este el man, creo que sólo hasta ese encuentro, esa primera impresión, ese primer contacto se definirá si en verdad va a resultar algo más allá.

Como no tengo criterios como para generalizar, me tomaré de ejemplo, para ello vamos a analizar un simple aspecto que revela mi nivel de prejuicios o digamos que el nivel del pre-filtro que puedo llegar a utilizar. Al menos en mi caso, lo veo claramente con una página llamada Sexyono en la cual las personas publican su foto para ser votada de 1 a 10 y que permite hacer contactos. Se presentan básicamente dos cosas, una descripción y una imagen y la posibilidad de decir si se quiere contactar o no la persona. La descripción carga antes de la imagen, luego con sólo leer se puede ir filtrando. Yo descarto sin dejar cargar la foto las descripciones que contienen errores profundos de ortografía. Cosas como “soy muy estrobertido y tengo muchos centimientos” Es manía propia y con todo respeto, relaciono la buena ortografía con inteligencia, formación y cuidado. Tampoco clasifican otros que ponen la foto del grado con la cara de los papás rayada con el aerosol del Paint, porque para mi denota falta de iniciativa y seriedad. Tampoco los que ponen la foto tipo pasaporte que alguna vez escanearon para la hoja de vida, porque me parece que hasta les tuvieron que ayudar en un café Internet con la descripción del contacto. Menos los que ponen la foto arreglada en Photoshop… y se nota, al menos se les valora el esfuerzo pero esa ausencia de marcas en la cara, ojos verde azulados y dientes perfectísimos no da para pensar que la persona se quiera mucho como es. Para acabar, tampoco los que dicen que la foto no es de ellos por motivos de seguridad, pues si no querían, para qué se metieron en primer lugar. Y así, vean ustedes como en un simple hecho se saca a relucir de lo que hablo, de la primera impresión y eso que es sólo con la foto y no en persona. En esos casos dos pequeñas menciones.

Este man es un poquito más alto que yo, ojos miel, piel linda (la piel me parece muy sexy), sonrisa linda, una nalga deli, físicamente muy bien. Me dice que me quiere, me habla bonito, está pendiente de mí, pero me da mi espacio. ¿Y qué?, que no, no me gusta, no me mueve más allá de algo físico. Probable razón: El hecho de que con una carrera y una especialización encima en lengua castellana, hable tan montañero. Me explico, no es el acento paisa ‘arrastrao’ son las palabras mal pronunciadas como el ‘tasi’ o totalmente fuera de contexto.

Otro man, un poquito más bajito, piel trigueña pareja, es decir que coincide con el color de la hermosa nalga que tiene, como un bronceado de cuerpo completo... hot. Talentoso, que ha tenido ‘los super novios’, simpático. Que me llama, me invita a su casa y no aprovecha oportunidad para decirme algo lindo. ¿Y qué?, que no, no me gusta. Probable razón: El hecho de que este man sea muy amanerado o pluma o como decía un amigo, que sea muy muGGGer.

El man.

Ahora me voy a sincerar… es que estoy 'ardido.' Si, que tengo algo de rabia con un man que me llamaba poderosamente la atención (origen del problema) y que me dio ‘casquillo’, es decir que me permitió llegar más allá de ciertos límites (incluye contacto sexual) pero no más, no me dio más (digamos que compromiso) y que me dijo que no quería nada con nadie pero que tampoco dejara de llamarlo. Por ahí empieza el problema porque es un si pero no. De todas formas creo que entendí y de inmediato bajé el nivel de llamadas y trate de no ser intenso con el man. Pero de esas cosas que se me ocurrió la genial idea de invitarlo a almorzar de cumpleaños y a este man se le ocurrió empezar a decir por ahí y hasta a un buen amigo mio que no sabía de que forma decirme que no. Lo del no, era tan fácil como decirme que no y yo hubiera invertido cualquier recurso energético y financiero en mejores metas. A estas horas ya considero que es un capricho. También suma a esta sensación de rabia el hecho de que no me 'parara' del todo y que ahora salga a expresar de forma pública que yo soy un intenso acosador. Digamos que acá yo estoy al otro lado. Es el man que por alguna razón no me permitió pasar su filtro pero me dejó ahí, según temo, por beneficio económico y/o físico. Entonces, en resumen, el man me gustaba y me dio 'alas' y yo estaba llamandolo y saliendo con él y sus amigos pero me dijo que no quería nada con nadie y le baje a la intensidad a excepción de la invitación por el cumpleaños para que él termine diciendo que 'no sabe cómo decirme que no'. Ahora, por favor, además de su comentario sobre los múltiples temas de este post. Le solicito que me ayude con la encuesta para tomar una decisión con el man.

Para finalizar y tratando de concluir de alguna forma este post, como dicen por ahí: “pegado con mocos”, les dejo un listado de las razones que a mi parecer pudieran determinar que alguien nos gusta. Sólo que no todas se dan en el primera impresión.

  • Porque el man se mueve cerca o en nuestra zona de alcance.
  • El man le parece físicamente bonito.
  • Comparte gustos con el man y el man es especial con usted.
  • El man y usted tienen necesidades y metas afines.
  • El man ofrece lo que usted a su vez le ofrece.
  • El man es la recompensa que nos merecemos, nos vemos lindos juntos.
  • El man se esfuerza -y logra- en darle gusto.
  • El man tiene recursos de los que usted puede disponer.
Me disculpo amables lectores por la baja calida de este post. Muchas gracias por sus visitas y sigan viniendo que esta es su casa.

P.D: A veces, para ocultar el mal sabor de algo que no nos gusta adicionamos a más no poder salsa de tomate, para descubrir al final que ni de esa forma sabe mejor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues así diga que tiene mala calidad el post, o que esta "pegado con mocos", es a grosso modo, lo que la mayoría podemos sentir con respecto al tema o no?

Tipos buenos que son el las buenas cualidades "en pasta", pero, siempre habran cositas: el interes ecónomico, la falta de "masculinidad" (cosa en la que muchos hemos coincidido, una muGGGer no es lo que estamos buscando, pero tampoco el man con el que uno se pueda ir a los golpes).

Son cosas que lo ponen a uno a pensar ...

Milo Gasa dijo...

Tengo un cajón lleno de historias de este estilo.

No sé quién fue el que dijo por ahí que "el amor es algo que se da de forma natural" -creo que fue sin bandera, o algún otro baladista boleta -, y yo creo en eso a pie juntillas: no vale la pena obsesionarse, pedir caridad o conformarse con poco, si de verdad alguien le va a dar algo a uno, empieza a dárselo desde el primer minuto, más rápido o más despacio pero uno sabe que lo está intentando.

El cuento de hacerse el difícil no está sino para las relaciones heterosexuales y eso porque las mujeres tienen mucho más que perder por aquello del embarazo y el riesgo de quedarse solteronas, pero eso no aplica aquí, uno sabe desde el principio si funciona o no.

Mi voto fue por cortar todo contacto... o bueno, si tienes la opción de disminuirlo al nivel de amante/plan b, mucho mejor.

Abrazote.

P.D: ¿Estamos bravos?, si es así, no me di cuenta cuándo fue el bonche...

Anónimo dijo...

Pues.... yo soy como mas complejo... para mi primero va la atraccion y luego el gusto......

JP dijo...

Wao
Tanto pa comentar.

Primero, gracias por las menciones, tambien me ha pasado, o la aguja no se me mueve o simplemente es muy muJER para mi.

Lo segundo tambien me ha pasado... yo lo describiría como que el tipejo te puso en un fogón e indirectamente te dijo "Bienvenido a mi Sistema Integrado de Arroces en Bajo"...me pasó recientemente y preferí bajarme del fogón yo solito.

Lo tercero... eso del acento arrastrado a la saziedá es matador... despedidor es la palabra.

Monchis dijo...

Hola Parce,

Primero: Una de las obsesiones recurrentes dentro del ambiente es el deseo permanente de ser asediado y perseguido, para tener el gusto de decir que no cuando quieran; eso es muy común entre la gente joven o los que se creen "la monedita de oro", por bonitos, inteligentes o platudos.... mi consejo: corte por lo sano, no lo llame y que sea otro fulano quien le haga el cortejo a su "amorcito canelo".

Segundo: quien dijo que es un mal post?.... para nada parce, lo importante es que a usted le guste lo que escribe, el día que dejes de ser tu principal lector, bloggear perderá su sentido.

Tercero: yo no creo es ese cuento de los filtros, eso son solamente prejuicios que uno mismo se inventa, ya verás que a uno la vida a veces le juega malas pasadas y termina enredándose con el que menos se espera.

Saludos,

apandrespes dijo...

Es lógico pensar, y además por experiencia propia, que cuando estás "expectante" y "abierto a estar bien con alguien" (palabras bonitas para decir que se está buscando un buen novio, pareja o como le quieran decir...) es muy fácil incurrir en este tipo de episodios... estoy de acuerdo con lo que dice milo gasa, que si le van a dar algo a uno, se lo empiezan a demostrar desde el principio.

Cuando alguien está dispuesto a entregar cosas buenas a otra persona, se siente bien, y no tiene prevenciones ni "cucarachas en la cabeza", no "anda con rodeos". No es cierto eso de que "al que le van a dar le guardan", y creo que lo mejor es "mandarlo a freir espárragos " o como dicen vulgarmente, "mandarlo a comer M"! jejeje... (y disculpen el abuso de frases coloquiales, ¡pero es que a veces suenan tan bueno!)

Para mi lo más importante es que se ofrezca lo que se da, y que ambos tengamos metas, gustos o intereses afines (aunque no tienen que ser en todos los aspectos de la vida).

Saludos, y cómprele desde ya 20 kg de espárragos frescos...

Sandum dijo...

Me parece muy bien escrito esto... A mi no me gusta caer en los manierismos de hacer una lista (aunque no niego que tengo una), por que sencillamente es dificil determinar el momento exacto en que te gusta alguien... Pero el final del post estuvo magistral por que me recuerda las razones por que las que me han gustado las personas... Saludos

P.S.: Le tengo terror a que alguien me tilde de intenso, y por eso a veces soy frio i don't know why...