viernes, marzo 28, 2008

¿Por qué estoy solo?

Traigo a ustedes un tema que reconozco falto de originalidad porque casi todos los Bloggers que leo en algún momento lo han expresado. Me imagino que a todos nos llega y más triste aún es que a muchos nunca los abandona. Sí señores hablamos de la soledad.

Desde mi propia experiencia estar solo no ha sido muy traumático y hasta hace poco lo pude manejar bien debido a la priorización de otros aspectos, me explico, puedo decir que mi vida la divido en estudio, trabajo, ocio, socializacion, familia y pareja. Como podrán notar, el estudio es el más importante y la pareja siempre ha estado en último lugar y en mi esquema de cumplimiento he ido llenando cada uno hasta obtener un nivel aceptable de satisfacción… hasta ahora.

Empecemos por el estudio, lo único que tenía pendiente es el posgrado y en este momento lo estoy haciendo. Tengo un buen trabajo más bien relajado, bien pago y que pienso conservar al menos hasta que termine el posgrado. Desde hace dos años -de estabilidad en los ingresos- he estado viajando, saliendo con regularidad a comer, a cine, a tomar algo. En el trabajo tengo buenos compañeros y algunos amigos que todas las semanas me invitan a algo y nada más la otra semana vamos a una cabalgata. En la casa las cosas van como siempre con subidas y bajadas pero relativamente estable y finalmente la pareja… ahí si no.

Mi experiencia de vida de pareja no ha sido la mejor… mejor, no ha sido. Sólo he tenido un novio oficial y otro no tanto pero ese si ha sido el mejor y déjenme decirles que en estos momentos de mi vida, quiero un novio.

No voy a exponerlos a una lista de características que debería tener alguien que pudiera ayudarme a llenar el vacío de mi actual existencia si no que quiero hacer un acercamiento un poco más objetivo advirtiendo que carezco de mucho datos y que en partes me toca imaginarme las cifras.

Señores, demos inicio a este análisis.

Vivo en Envigado, municipio del Valle de Aburrá en el Departamento de Antioquia, al lado de Medellín. Tengo inicialmente la población del Valle que es de aproximadamente 3.312.165 personas.

Como deben suponer o si no pues les confirmo, me interesan son los hombres, ‘manes’ y esos son el 47% es decir que hay 1.546.781 manes para este pechito no peludito.

De esos manes voy a considerar que los que están casados no cuentan y me voy a concentrar en los solteros que son el 48% es decir que ya hay 744.001 solteros que pudieran tener lo que yo busco.

Ahora voy a excluir por edades porque la verdad no estoy como para cambiar pañales ni de niño ni de adulto. Así que concentrémonos en el rango de los 20 a los 35 que vienen siendo más o menos el 53% es decir unos 390.600 hombres.

Ahora si vamos excluyendo por otro tipo de cosas teniendo en cuenta que todavía hay muchos. Vamos a tomar sólo los que sean profesionales y/o con posgrado es decir un 11% que vienen siendo 44.528 manes preparaditos de los que puedo sospechar pueden tener cosas interesantes que ofrecer.

Como esto es en serio y atendiendo a mis propias condiciones vamos a considerar que esos manes tengan trabajo. De acuerdo con las cifras de desempleo diríamos que estos hombres, solteros, de entre 20 y 35 años, profesionales están en un un 90% trabajando para concluir que hay 40.093 prospectos.

Ahora vamos con un tema sencillo, no quiero un novio Afro-descendiente ni Raizal, así que excluimos a ese 7% y del 93% restante tenemos ya 37.487 manes.

Señores, vamos bien diríamos, 37.487 manes son mucho pero falta lo más importante que no todos son gay y siendo bastante optimistas diríamos que los gay serían un 10% así que llegamos a concluir que hay 3.748 manes… ya me voy preocupando.

Ahora que dejamos atrás los porcentajes más reales para aplicar unos filtros mucho más subjetivos pero que considero no se alejan mucho de la realidad. Vamos pues a excluir a las locas o plumas. Si, ya se que estoy discriminando dentro de una comunidad ya discriminada y pudieran decir mucho más porque excluí los negritos pero no me voy a detener en eso porque simplemente no quiero un novio loca… y señores, es MI NOVIO, ok?. Ahora digamos que de acuerdo a lo que uno ve por ahí un 60% no son locas, así que eso nos deja unos 2.249 manes de donde agarrar.

La verdad cada vez me preocupo más, pero sigamos. De los que no son pluma pero si son gay hay muchos ‘tapados’ o poco públicos que no salen a ninguna parte, que no se aceptan, que tienen novia, que son difíciles de conocer, entre otras razones. Así que tomemos que 65% son públicos lo que da unos 1.462 manes.

Volvamos a la parte física al menos en dos aspectos que quisiera para mi novio, una altura entre 1.70 mts y 1.80 mts, que a vuelo de pájaro en esta región daría un 50% lo que nos deja ya a tan solo 731 manes de los cuales vamos a sacar también a los gorditos y pensemos que no son gorditos el 85% así que ya hay 621 candidatos.

Ahora señores, piensen bien esto, si ustedes encuentran a un hombre soltero, profesional, con empleo, sin plumas, que se acepte, que mida entre 1.70 y 1.80 mts y no gordito…. ¿Lo dejan ir?, pues no creo y pienso que por eso pudiera excluir a un 50% de esos manes que ya están emparejados y que además los deben cuidar mucho o al menos, en mi caso, sí lo haría. Bueno entonces ya vamos en que siguen disponibles 310 manes.

Debemos considerar ahora que en alguna parte tengo que conocer a uno de esos 310 manes y que la forma más masiva que se me ocurre es en la rumba pero que no a todo el mundo le gusta y menos a estos que ya tenemos seleccionados. Vamos a decir pues que un 60% de ellos rumbea. Vamos entonces en 186 manes.

Ahora vamos al otro lado, a mi lado. Yo no soy feo pero tampoco le gusto a todo el mundo, así que digamos que de esos 186 hay un 54% a quienes si le gusto. Este porcentaje nos deja con exactamente 100 manes.

Prefiero detenerme ahí y pensar que hay en ciudad al menos 100 manes que son buenos partidos en cierta forma y a quienes le gusto. ¿No les parecen poquitos? Cien… ¿y no más? ¿Ustedes saben las esperanzas que tengo yo, que no salgo mucho a rumbear y que no tengo muchos amigos gay, de conocer a uno de esos manes, de encontrármelo por cosas del destino en una rumba, en el metro o en una calle y que me guste y que además podamos entablar una conversación amena que lleve a un interés mutuo, posible romance y relación estable? ¿Todo eso sin contar los desafíos propios de la conquista y la relación?

Bueno, en este momento pudiera decir que estoy solo por la dificultad que representa encontrar al menos a un man en ese 3% que son nuestros 100 finales entre 3.748 solteros, profesionales, empleados y gays. Quiera la vida que las probabilidades jueguen a mi favor y conozca al menos a 15 de esos 100 y que al menos uno sea mi novio.

Dura la cosa… y yo nunca me he ganado ni la rifa de un pollo asado.

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues........... mucha cifra Andres.

Vea, la cosa no es complicada y de eso me he podido dar cuenta. En mi caso he dejado que esa parte "relaciones de pareja" llegue sola, tengo proyectos que atender y no los voy a dejar por nada y mucho menos por nadie.

Solo le digo, que no se haga una idea de como quiere la persona porque el mundo da muchas vueltas. Yo tambien tengo mi especie de prototipo, claro que exigo menos que usted, lo mio es mas básico, de eso ya hable y se resume en 4 cosas.

Fresco que lo que uno quiere lo consigue, en el momento menos pensado.

Monchis dijo...

Hola Andrés,

Encontrar un amigo es un tesoro y un verdadero amor es una joya en medio del desierto.

Aunque tu análisis desde el punto de vista estadistico puede funcionar, también es cierto que las posibilidades juegan a nuestro favor en algún momento y no pierdas la esperanza que en alguna parte puede estar tu alter ego esperando por ti,

Saludos,

Milo Gasa dijo...

Viejo, qué chimba, en serio. Has dado la respuesta que todos hemos buscado alguna vez y no hemos podido hallar. Creo que todo se resume en una sola cosa: los 100 que quedaron al final son los más disputados, requeridos y cotizados partidos, razón por la cual son infinitamente perros, ¿o también tenés un filtro para eso?.

Seguiré mirando por acá.

apandrespes dijo...

Son como las cuentas de la lechera... yo soy un poquito menos optimista. Retomo lo que dice "milo gasa". Resulta que los hombres interesantes son bastante cotizados y ASEDIADOS (pienso que sería la palabra correcta); de allí sus grandes facilidades para ser "perros". Por otra parte, lamentablemente en este "minicosmos gay" resultan otras personas que de una u otra forma le echan el perro, lo quieren hacer caer e interfieren en sus relaciones sentimentales; propiciando desconfianzas, chismes y malestar... Hablo más por experiencias propias; pero estoy seguro que más de uno también lo ha vivido y percibido.
En esta situación, si encuentras la pareja que te satisfaga, es mejor renunciar, de corazón, a los placeres de la carnalidad y el "facilismo" sexual que manejamos a veces en este gremio (y reconozco que es muy difícil decirle NO a un man bien pinta y que no es tu pareja); y optar por tener una relación estable..(no he perdido la esperanza, aunque a veces pienso que es utópica, de encontrar aquella persona con la que pueda compartir mi vida... ojalá para siempre...)

Adrian dijo...

te faltan algunos datos, como que el promedio a los que les puedas gustar y que te gusten en serio, los que de verdad estan buscando una relación y no solo un polvo, los que no salgan con rars, los que no tengan una familia previa, los que no esten pasando por el periodo de "Demonos un tiempo" y demás cosas asi ...

Anónimo dijo...

HAAHAHHAHAHA! q comico este Post vaale! esta Demas demas de genial! saludos (: mejor no pienso en mis cifra, no em quiero asustar xD q andes bn ;)