viernes, junio 27, 2008

Rapidito: ¡Pin! ... es gay, ¡Pan!... es hetero

Si usted señor hetero alguna vez se cruzó con otro man quien lo reparó de arriba a abajo y creyó escuchar que pronunciaba algo como "¡Pin!" ha sido víctima de mi manía de querer convertir a la gente. No tiene de que preocuparse a menos que se haga realidad y en ese caso usted podría cambiar radicalmente su preferencia sexual.

Siempre he encontrado muy divertido viajar a mis mundos imaginarios y lo hago mucho en los ratos de ocio. Todo empezó un diciembre trabajando de vendedor en el centro de la ciudad por donde pasan muchas personas y más en esa época. Yo estaba mucho más joven y las hormonas siempre han hecho bien su trabajo y digamos que quería ‘comerme el mundo.’

Pasaba todo el día de pie y cuando no estaba ocupado me podía dedicar a ver pasar gente, en especial manes buenos. Ahí fue cuando se me ocurrió pensar en lo maravilloso que sería tener el poder de que cualquier man se ‘tragara’ (enamorara) de mi. Pensando en las técnicas de hacerlo, por alguna razón pensé en un sonido asociado con magia, un “¡Pin!”, de esa forma, con sólo mirar el man, concentrarme y pronunciar la palabra mágica el hombre se tragaría de mí. A quien le hiciera “¡Pin!” de alguna forma terminaría llegando al parque de Envigado en donde yo regularmente permanecía un tiempo los fines de semana y no descansaría hasta que yo le diera lo que buscaba.

Ese fue el primer pensamiento pero tenía sus inconvenientes como el hecho de que a ese momento yo ya no quisiera o que me hubiera “descachado” (metido la pata) y necesitara deshacer lo hecho. Así pues de acuerdo a las situaciones fueron surgiendo nuevas palabras y hasta con reglas. Si veía un tipo bueno en la calle y quería ‘echármelo’ necesitaba dos palabras “¡Pin!” para volverlo gay y “¡Pon!” para que se tragara de mi. Para deshacer lo que hubiera hecho “¡Pun!” y todo seguiría normal. Y de acuerdo a nuevas necesidades, ahora también quería uno para volver hetero a quien quisiera, fuera por deshacer un “¡Pin!” o por otras motivaciones.

Dicen que el poder corrompe o al menos atrae lo corruptible pero en mi imaginación las posibilidades de mejorar el mundo a mi manera eran enormes. Así pues considere un buen deporte andar a la cacería de tipos buenos, bonitos y de buena posición para volverlos gay con un “¡Pin!” al tiempo que le hacía un favor a mi mejorado club gay convirtiendo en heteros con un “¡Pan!” a todas esas loquitas que me desagradaban. Hasta pensé que pudiera dedicarme a volver heteros a todos gay los mayores de 45 años. También de forma vengativa considere en volver gay a todos esos homofóbicos odiosos para que vean lo bueno que se siente ser tratado como ellos nos tratan. Pero también me puse límites y por ejemplo, por más que quisiera, no responderían a mis palabras mágicas aquellos manes que tuvieran hijos o los que quería convertir estando en misa… ya sería otro cuento cuando salieran.

Así se convirtió en mi diversión privada andar por el mundo cambiando las preferencias sexuales de los manes con los que me cruzo, pero al ser palabras que tienen que ser pronunciadas, a veces será gracioso verme en el metro pronunciando en voz baja un “¡Pin!” o un “¡Pan!” mientras miro un tipo que me llama la atención o una loquita desagradable.

Alguna vez considere aquello de qué pasaría si los deseos se hicieran realidad y en ese caso señores, el mercado de tipos buenos y buenos partidos a nivel local sería muy interesante, el nivel de loquitas se reduciría considerablemente y en el parque de Envigado no cabría otro man bueno tragado de mi y yo estaría tan cansado de tantos tipos que puede que hasta ni me dieran ganas ya. Otra consideración que he tenido pensando en el futuro es que si no dejo tipos buenos hetero estoy sacrificando los genes necesarios para una nueva generación de buenos.

Por si les surge la duda, no, yo mismo no me puedo convertir en hetero y no, no puedo revelar a nadie mis poderes o montar un negocio con esa habilidad. Pero qué más quieren, con este poder pudiera conseguirme a un buen tipo millonario con un “¡Pin!”, “¡Pon!” y ser un mantenido hasta que me canse.

Bueno, ahí les dejo pues otro pedazo de mí. Reconozco que el rayón en mi disco duro es bastante profundo pero adoro mi imaginación.


----------------------------------------------------------

Gracias

Muchas gracias a aquellas personas que respondieron a la encuesta y que me dejaron comentarios. De verdad valoro mucho su sabiduría y experiencia y estoy de acuerdo con el resultado, el cual fue "Cortar todo contacto". El tipo, no pienso que me convenga y es mejor cortar todo contacto y de ser muy necesario manejar una lejana cordialidad. Ahora creo que tomada esta decisión y borrados los respectivos teléfonos el tipo pudiera ser que reaccione y como dicen por ahí: "me busque el lado", en cuyo caso, espero entender como un intento de recuperar la atención perdida y, si estoy de ocioso, pudiera aprovechar para llevar a cabo la recomendación de Milo.


viernes, junio 20, 2008

Rapidito: ¿Por qué le gustan a uno?

Señores lectores, antes de empezar, por favor noten la encuesta en la esquina superior derecha de este blog. Al finalizar la lectura, les solicito me ayuden con sus respuestas. Gracias.

No niego que la vaina es compleja y que quien no le gustaba a uno en principio, termine gustándole después, pero vamos a limitar el asunto a las primeras impresiones, la llamada primera vista o la química inicial… o mejor, vamos a referirnos a esos prejuicios e ideales que nos sirven para filtrar a quienes queremos conocer más como hemos prendido de las clases de la TCP.

Algunos compañeros de la blogaysfera y este servidor, en algún momento, han expuesto un listado de las cosas o que buscan o que ofrecen de forma que se haga un filtro previo de los sujetos en cuestión. De los ejemplos que recuerdo en este momento están las didácticas clases de la TCP del Joker y el Píxel para dummies y un post propio llamado ¿Por qué estoy solo? Pero acá vuelvo con el tema. Digamos que alguien encuentra mi blog, lee ese post y considera que cumple con todo los expuesto y además que vale la pena conocerme. Por más pre-filtrado que este el man, creo que sólo hasta ese encuentro, esa primera impresión, ese primer contacto se definirá si en verdad va a resultar algo más allá.

Como no tengo criterios como para generalizar, me tomaré de ejemplo, para ello vamos a analizar un simple aspecto que revela mi nivel de prejuicios o digamos que el nivel del pre-filtro que puedo llegar a utilizar. Al menos en mi caso, lo veo claramente con una página llamada Sexyono en la cual las personas publican su foto para ser votada de 1 a 10 y que permite hacer contactos. Se presentan básicamente dos cosas, una descripción y una imagen y la posibilidad de decir si se quiere contactar o no la persona. La descripción carga antes de la imagen, luego con sólo leer se puede ir filtrando. Yo descarto sin dejar cargar la foto las descripciones que contienen errores profundos de ortografía. Cosas como “soy muy estrobertido y tengo muchos centimientos” Es manía propia y con todo respeto, relaciono la buena ortografía con inteligencia, formación y cuidado. Tampoco clasifican otros que ponen la foto del grado con la cara de los papás rayada con el aerosol del Paint, porque para mi denota falta de iniciativa y seriedad. Tampoco los que ponen la foto tipo pasaporte que alguna vez escanearon para la hoja de vida, porque me parece que hasta les tuvieron que ayudar en un café Internet con la descripción del contacto. Menos los que ponen la foto arreglada en Photoshop… y se nota, al menos se les valora el esfuerzo pero esa ausencia de marcas en la cara, ojos verde azulados y dientes perfectísimos no da para pensar que la persona se quiera mucho como es. Para acabar, tampoco los que dicen que la foto no es de ellos por motivos de seguridad, pues si no querían, para qué se metieron en primer lugar. Y así, vean ustedes como en un simple hecho se saca a relucir de lo que hablo, de la primera impresión y eso que es sólo con la foto y no en persona. En esos casos dos pequeñas menciones.

Este man es un poquito más alto que yo, ojos miel, piel linda (la piel me parece muy sexy), sonrisa linda, una nalga deli, físicamente muy bien. Me dice que me quiere, me habla bonito, está pendiente de mí, pero me da mi espacio. ¿Y qué?, que no, no me gusta, no me mueve más allá de algo físico. Probable razón: El hecho de que con una carrera y una especialización encima en lengua castellana, hable tan montañero. Me explico, no es el acento paisa ‘arrastrao’ son las palabras mal pronunciadas como el ‘tasi’ o totalmente fuera de contexto.

Otro man, un poquito más bajito, piel trigueña pareja, es decir que coincide con el color de la hermosa nalga que tiene, como un bronceado de cuerpo completo... hot. Talentoso, que ha tenido ‘los super novios’, simpático. Que me llama, me invita a su casa y no aprovecha oportunidad para decirme algo lindo. ¿Y qué?, que no, no me gusta. Probable razón: El hecho de que este man sea muy amanerado o pluma o como decía un amigo, que sea muy muGGGer.

El man.

Ahora me voy a sincerar… es que estoy 'ardido.' Si, que tengo algo de rabia con un man que me llamaba poderosamente la atención (origen del problema) y que me dio ‘casquillo’, es decir que me permitió llegar más allá de ciertos límites (incluye contacto sexual) pero no más, no me dio más (digamos que compromiso) y que me dijo que no quería nada con nadie pero que tampoco dejara de llamarlo. Por ahí empieza el problema porque es un si pero no. De todas formas creo que entendí y de inmediato bajé el nivel de llamadas y trate de no ser intenso con el man. Pero de esas cosas que se me ocurrió la genial idea de invitarlo a almorzar de cumpleaños y a este man se le ocurrió empezar a decir por ahí y hasta a un buen amigo mio que no sabía de que forma decirme que no. Lo del no, era tan fácil como decirme que no y yo hubiera invertido cualquier recurso energético y financiero en mejores metas. A estas horas ya considero que es un capricho. También suma a esta sensación de rabia el hecho de que no me 'parara' del todo y que ahora salga a expresar de forma pública que yo soy un intenso acosador. Digamos que acá yo estoy al otro lado. Es el man que por alguna razón no me permitió pasar su filtro pero me dejó ahí, según temo, por beneficio económico y/o físico. Entonces, en resumen, el man me gustaba y me dio 'alas' y yo estaba llamandolo y saliendo con él y sus amigos pero me dijo que no quería nada con nadie y le baje a la intensidad a excepción de la invitación por el cumpleaños para que él termine diciendo que 'no sabe cómo decirme que no'. Ahora, por favor, además de su comentario sobre los múltiples temas de este post. Le solicito que me ayude con la encuesta para tomar una decisión con el man.

Para finalizar y tratando de concluir de alguna forma este post, como dicen por ahí: “pegado con mocos”, les dejo un listado de las razones que a mi parecer pudieran determinar que alguien nos gusta. Sólo que no todas se dan en el primera impresión.

  • Porque el man se mueve cerca o en nuestra zona de alcance.
  • El man le parece físicamente bonito.
  • Comparte gustos con el man y el man es especial con usted.
  • El man y usted tienen necesidades y metas afines.
  • El man ofrece lo que usted a su vez le ofrece.
  • El man es la recompensa que nos merecemos, nos vemos lindos juntos.
  • El man se esfuerza -y logra- en darle gusto.
  • El man tiene recursos de los que usted puede disponer.
Me disculpo amables lectores por la baja calida de este post. Muchas gracias por sus visitas y sigan viniendo que esta es su casa.

P.D: A veces, para ocultar el mal sabor de algo que no nos gusta adicionamos a más no poder salsa de tomate, para descubrir al final que ni de esa forma sabe mejor.

lunes, junio 16, 2008

Manuel o descubrí que tengo corazón

Ayer volví a hablar con Manuel luego de mucho tiempo. No se porqué me llamó pero no lo pensé y fui a encontrarme con él para comer algo y hablar. Y eso hicimos. Hablamos y le conté de mi vida y él de la suya y lo disfrute como siempre hago porque el tiempo me pasa rápido con él. Podemos hablar de muchas cosas y todas diferentes y parece que nunca acabamos y no puedo dejar de mirarlo y pensar en la oportunidad perdida, en lo que no fue.

Fue hace como cuatro años. Cuando eso yo salía a rumbear con Alex quien estaba entusiasmado con un nuevo ‘levante’ llamado Juan David. En la rumba conocí al amigo de Juan David llamado Manuel y en principio no le 'paré muchas bolas.' En esa época lo que menos me interesaba era tener problemas en la casa y por eso nunca daba el número de teléfono fijo. Si acaso, si surgía algo en la rumba, le pedía el número al sujeto en cuestión con casi la total seguridad de que yo no iba a llamar. Pero esa vez no fui yo, fue Manuel quien insistió muchas veces y yo no cedía, pero no se rindió y fue hasta Envigado con Juan David y Alex y esa madrugada le di el número de mi casa y él el de la suya. Al día siguiente, domingo, me llamó y hablamos. Le confesé que no pensaba llamarlo pero que ya que el llamaba podíamos seguir hablando. Por esa época llegó la promoción de 'Pioneros de Ola' y yo tenía mi primer teléfono móvil y estaba a la espera de que me lo activaran. Esa semana hablamos en la noche y casi cada noche. Llegaba tarde a mi casa y lo llamaba o me llamaba y tanto fue que una vez mi mamá, quien ya me había advertido que me esperaba para hablar, al ver que llegué pero que nunca pasé de la sala, se levantó furiosa y me colgó el teléfono.

La alegría llegó con la activación de mi línea y las llamadas interminables y en todas partes. Manuel se volvió parte casi omnipresente de mis días. Recuerdo que en las primeras semanas le escribí una carta y él otra a mí. Y fuimos a piscina juntos y fuimos a ‘ver televisión’ y tuve la oportunidad de estar con él por primera vez y con tantas ganas. Porque yo ya sabía que era mucho el gusto por este hombre, que era algo más allá y no lo podía definir porque antes no había sentido algo similar. Cuando tuvimos sexo lo hice con ganas, con muchas ganas y creo que eso le gustó y eso lo sintió y hasta ayudó de alguna forma para que accediera a serle infiel a su actual relación alguna vez. Y pasaron los días llenos de mensajes de texto y de llamadas que rompían nuevos records, creo que el máximo tiempo feron dos horas y todo con los minutos a 30 pesos.

El tiempo pasó rápido y ya iban a cumplirse tres meses. No es que yo los tuviera siempre presentes pero si me acordaba de la fecha en la que nos conocimos. Y es que no quería ser intenso porque Manuel había salido de una relación en la cual el tipo lo cansó con su intensidad que al final fueron hasta amenazas con hacerle un escándalo al frente de la casa y eso no era lo que yo quería para Manuel. Yo quería conservarlo y no me era difícil no ser intenso cuando sabía que el estaba ahí y por eso nuestra relación no llegó a tener otro nombre oficial que no fuera un ‘parchecito bacano’ porque era como un ‘parche’ un ‘one night stand’ de muchas noches. Así iba todo, muy bien, muy rico, tanto que le llegué a decir que me estaba ‘empeliculando’ o lo que no le llegué a decir, que me estaba haciendo más falta de lo normal, que estaba sintiendo algo más por él y que el ‘parchecito bacano’ ya no me estaba bastando pero no quería espantarlo y nunca le dije que me estaba enamorando de él. Tampoco le dije nunca ‘nene’ o ‘bebe’ porque no me gustaban esas cosas pero teníamos nuestro código y a cambio yo le decía ‘parcerito’ y en vez de un ‘te quiero’ le enfátizaba un ‘en la buena.’

En mi casa las cosas no iban bien. De un momento a otro comencé a salir los fines de semana y a hablar por teléfono largo rato y anotar cosas en una agenda. Mi mamá no es boba y estoy seguro que ella sabía que era un hombre y empezó a ‘tirármelas’ a decirme que estaba raro, que estaba cambiado y que estaba generando conflicto en la casa. Hasta una tarde. Tarde de sábado, día en la noche en el que había quedado de verme con Manuel. Esa tarde mi mamá me vendió una idea, me dijo que yo debía cambiar, que debía dejar lo que estaba haciendo, que era malo y cambiar y ser una mejor persona, para que las cosas en la casa y en mi vida funcionaran. Fue una de esas conversaciones indirectas en las que ella no dijo explícitamente a que se referiría pero que era muy claro y me cogió bajito de defensas y me dejó mal. Me vendió la idea de que para estar bien en la casa tenía que acabar lo que estuviera haciendo en la calle y me vendió la idea de esa vida normal, de esa vida con novia, esposa e hijos en total felicidad. Cuando me encontré con Manuel yo estaba mal, casi no llego y estaba lloviendo mucho. Íbamos a ‘ver televisión’ pero todo estaba ocupado. Fuimos a cualquier parte y regrese temprano a mi casa. Lo siguiente que hice, llorando, fue escribirle una carta a Manuel. Una carta para decirle que estaba decidido a cambiar a conseguir novia a tener otra vida y que aunque me dolía mucho no iba a seguir en contacto con él. Le agradecí lo bueno que habíamos pasado y hasta donde recuerdo le dije algo como que ‘habían sido los tres meses más chimbas de mi vida.’ Le deje la carta con un conocido y no lo volví a llamar.

Tres semanas después, le dije a mi mamá que no veía resultados, que no veía cambios en la situación de la casa y que la verdad sentía que había perdido mi tiempo cambiando algo que ella no había notado, algo que ella ni siquiera era capaz de decirme qué era, porque así fue, ella nunca me dijo qué era lo que necesitaba cambiar y yo había sacrificado algo maravilloso. En mi tendencia a ser radical, por aquello de que una vez tomada una decisión no hay marcha atrás y digamos que en una muestra estúpida de orgullo, no volví a llamar a Manuel por más falta que me hiciera, hasta mucho tiempo después. Volvimos a hablar y me volvió a alegrar la vida, porque eso es algo que si tiene ese man, la capacidad de alegrarme el día y por eso lo he llamado en momentos en los que estoy triste y él ha aparecido para hacerme sentir mejor. Cuando hablamos me contó de sus aventuras y de cómo conoció a alguien en su universidad que ahora era su novio y que hasta este momento lo sigue siendo.

Así, de forma muy tonta perdí a un man con el que en verdad he sentido que puedo amar y le agradezco mucho eso, que me mostrara lo que puedo llegar a sentir aunque hasta el día de hoy no lo haya vuelto a sentir. Hasta el día de hoy no he querido hablar por teléfono con alguien hasta que me duela la oreja o mandarle cientos de mensajes de texto y llamarlo para que me acompañe todo el trayecto desde que tomo el bus del trabajo a mi casa. Con Manuel aprendí que tengo corazón y lamento no tenerlo a mi lado ahora.

En alguna parte leí que uno sólo ama una vez y las demás veces lo que hace es tratar de emular la primera. Me da tristeza pensar que yo ya haya vivido mi primera y única vez justo cuando no estaba preparado para hacerlo y que ahora que me siento preparado, ya no vaya a llegar.

Escribir esto me hizo llorar… tengo corazón.

lunes, junio 09, 2008

¿Qué le digo a mi mamá?

Hace dos semanas, el jueves, llegué a mi casa y como casi siempre hago, de manera casi sorpresiva, le conté a mi mamá que al día siguiente iba de viaje a Bogotá. Me preguntó con quién y le dije que con un amigo. Ese fue el detonante porque lo siguiente que me preguntó fue con cuál amigo, qué quién es que era ese amigo con el que siempre paseaba, qué si es que yo tenía mozo y llegó la pregunta que yo estaba esperando.

Digo que estaba esperando porque me sentía preparado para responderla cuando me la hiciera. Ya en otras oportunidades me había echando los indirectazos al respecto porque para eso si son buenos estos Géminis, para tirarlas bailadas, crudas, duras, pero no tan directas y si no fuera porque uno los quiere, diría que bastante ofensivas. La pregunta fue simple: "¿A usted le gustan los hombres?", la respuesta fue un si, luego la otra, "¿No le gustan las mujeres?", la respuesta un no. Y luego el silencio y ver a mi mamá pasar por varios estados de ánimo en las siguientes dos horas.

La verdad creo que con la mamá que tengo, que es muy inteligente y me quiere mucho, todo hubiera sido más fácil en los últimos 9 años de mi vida si la primera vez que me preguntó, cuando me encontró unas revistas gay, le hubiera dicho que si. Pero desde ahí, nada fue igual y se deterioró la confianza y todas las conversaciones tenían el asomo de duda. Hasta que sentí que estaba listo para responder la pregunta y fue ella quien se tomo su tiempo en hacer la pregunta porque no quería escuchar la respuesta.

Cómo era de esperar, mi mamá me hizo muchos cuestionamientos, algunos bastante duros y para muchos de ellos tuve respuesta. Sin embargo, mi mamá también tuvo otras preguntas cuya respuesta no considero a mi alcance o mi total responsabilidad y por eso ahora me pregunto cómo le voy a responder a mi mamá a preguntas relativamente sencillas como:
  • ¿Por qué tiene que ser tan promiscuos?
  • ¿Por qué se tienen que mantener en rumbas cada fin de semana?
  • ¿Por qué tienen que usar drogas?
  • ¿Por qué tienen que ser tan superficiales?
  • ¿Por qué no se valoran?
  • ¿Acaso no se quieren?
Mi mamá me dijo que entendía que esas actitudes no son exclusivas de homosexuales pero no creo que le pueda negar que es la imagen general que muchas personas tienen y aunque creo que estoy desconociendo el trabajo de mucha gente en el mundo, pienso que no estamos haciendo mucho esfuerzo colectivo por cambiar esa imagen, en el caso de que sea una imagen errada.

Esto me hace pensar en la idea que se formaría una persona del común si va caminando por la calle y ve venir, por ejemplo, una marcha gay con unos manes sin camisa dándose besos y unas travestís montadas en una carroza bailando electrónica como si todos estuvieran drogados.
Quisiera evitar que algo personal pase a colectivo, pero me veo afectado.

Me gustaría dejarles algo que, algún día, un profesor nos dijo: “Me parece sin sentido hacer una marcha para mostrar que son gay, es como si se hiciera una marcha de todas las personas a las que les gusta el mango o a las que les gusta el color azul.”

Al margen
Considero que no fue tan traumático como esperaba o mejor, que ignoro todo lo que me espera, pero al menos si pienso que sigue un proceso largo y tal vez de nunca acabar en la relación con mi mamá, en el que tengo claro que respeto sus posiciones aunque no las comparta y que no espero tampoco forzarla a aceptar nada. Voy a tratar de convencerla con argumentos y mi propio comportamiento y en últimas tal vez usar aquello que dicen: “Si lo van a querer a uno, lo quieren tal y como es.”

martes, junio 03, 2008

Rapidito y light: Bogotá weekend

El que pensé que sería un fin de semana muy mojado resultó ser soleado, delicioso y hasta frívolo.

La madrugada del lunes festivo pasado estaba en la casa de un amigo jugando 'Yo nunca he', 'Uno' y hasta mímica y en medio de siete manes estaba ella, Karod, amiga Bogotana de Nidie. De tantas cosas que hablamos, le conté que pensaba ir a Bogotá y ella me dijo que me invitaba a su cumpleaños. Después le preguntaría a Nidie qué regalo le podía comprar y el me contaría que ella es lo que llamamos 'de platica' y que 'lo importante era el detalle.' El detalle más sencillo resulto ser una caja de chocolates y yo. Si señores, me organicé muy lindo, me compré una nueva chaqueta que se llevó todos los halagos y me eché la loción de las ocasiones especiales. Así terminé pasando una rica velada tomando Martinis hasta ver el amanecer del sábado, disfrutando la vista de Bogotá desde el balcón del apartamento de Karod, rodeado de bosque en los cerros orientales. Creo que ha sido una de las experiencias más exclusivas de las que este humilde servidor estrato dos ha disfrutado.

El sábado recorrí la ciudad y conocí sitios nuevos, que siempre los hay y más porque sólo he estado en Bogotá 5 veces. Aproveché para llamar y saludar a algunos amigos que tengo allá y hasta me encontré dos en la rumba del sábado estando en Teatrón. A Jabel, mi amigo de viaje, no le gustó mucho el ambiente del sitio por 'pesado' a lo que ayudan las advertencias constantes de los amigos sobre no descuidar el trago y no ir solo al baño. Creo que hace parte de la experiencia y nunca sobran las advertencias. Eso es algo que debo aprender de los capitalinos y que creo, ellos, han interiorizado bastante, el ser desconfiado en cierto grado.

El domingo recorrimos nuevos lugares y almorzamos en un centro comercial. Jabel estaba aburrido porque no había podido hablar con el novio que estaba de viaje y maté dos pájaros de un tiro comprándome unos tenis. Por un lado, los había visto por internet y justo los encontré en la vitrina en el fin de semana antes de la 'prima' y por el otro, que a Jabel le ayuda con la depresión el hecho de comprar cosas o de hacérmelas comprar a mí. En ese sentido debo confesar que mis viajes serían mucho más baratos pero menos cómodos sin Jabel, pero es un buen compañero de viaje.

En la noche fuimos al Sungay en Chacha. Según cuentan los que saben, este sitio que no es gay abre sus puertas a tan selecto grupo los domingos antes de festivo Sunday+gay=Sungay. Al parecer "los fondos que se recaudan en estas fiestas son para ayudar a la organización Colombia Diversa." La cosa es fuimos y nos gustó mucho. La vista nocturna de la ciudad desde el piso 41 es lo mejor, la decoración es bonita y me gustó el hecho de que hubiera letreros de zona de fumadores y no fumadores. Hasta llegué a pensar que esa noche por fin llegaría a dormir sin oler asquerosamente a cigarrillo pero la distinción duró hasta que había tanta gente que no se veían ni los letreros. Se veía de todo pero en general el casting estuvo muy bien. Coincido con Monchis en que en estas tierras paisas hay muchos manes lindos, pero uno hasta se acostumbra a las facciones comunes de la región y en mi caso disfrute bastante los diferentes tipos de bellezas y variedad que ofrece Bogotá a donde llegan personas de todas partes.

Este viaje estuvo bueno y conocí cosas nuevas. La verdad no me disgustaría vivir por un tiempo en esta ciudad siempre y cuando tenga estabilidad económica porque la ciudad no es barata y como me dijo alguna vez una jefe bogotana: "Mijito, Bogotá es buena pero con plata"

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨·.·¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos.
Señores, aprovecho para saludarlos, espero que hayan disfrutado el puente y les deseo una buena semana.
A Sandum que thanks a lot for the message, you are the first person who has ever said anything about my usual drawings.