jueves, marzo 27, 2008

Rapidito: Frase celebre

Google tiene http://www.google.com.co/ig que le permite a uno crear una página inicial de Google personalizada y en donde entre otras cosas tengo un horoscopo diario, una palabra nueva en inglés, Calvin y Hobbes, How to, Titulares de noticias, toda una página en la que inscribí los Blogs de la 'Blogaysfera' que leo y que me muestra las actualizaciones y una frase del día. Todo eso para decir que me gustó la frase del día.
La frase es basada en otra que alguna vez leí en una de esas presentaciones de diapositivas que ya ni abro, pero es una versión mejorada, dice:
"Dance like it hurts,/ Love like you need money,/ Work when people are watching. - Scott Adams"
Es decir: "Baila como si estuvieras herido, Ama como si necesitaras dinero, Trabaja cuando la gente está viendo"
Ahora, esta versión me llevó a buscar la original y encontré un post en inglés que traduzco para ustedes respentando hasta donde se pueda el contenido original del autor:
(...)

Trabaja como si no necesitaras el dinero...
creado por agazade
Mon Dec 31 2001 at 12:33:07
Trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera viendo, ama como si nunca te hubieran herido.
Primero leí esta frase en la firma del correo de alguien. ¿De dónde vino?, no sabían. Pregunte a otras personas pero nadie sabía. Busqué en la red pero no pude encontrar la fuente del poema en ninguna parte.
El verso continuo dandome vueltas en la cabeza. Yo segui mi vida cuando de repente me tope con este: Vive tu vida al máximo, Baila como si nadie estuviera viendo, Canta como si nadie estuviera escuchando y vive cada día como si fuera el último.
Pues, 'jelou?' esta es la misma frase.... pero no es. Y se vuelve peor todavía!
Trabaja como si no necesitaras el dinero, Ama como si nunca te hubieran herido, Baila como si nadie estuviera mirando, fornica* como si te estuvieran filmando, y bebe como un verdadero Irlandés.
Mucho peor:
Besa como si se te incendiara la lengua, fornica* como si no necesitaras el dinero, Peca como si nadie estuviera viendo
[* fornica, la verdad el man no es tan decente, sería mejor picha, culea o similar]
Evidentemente estas líneas no me dejarían solo así que decidí ir hasta el fondo del asunto. Pronto tuve miles de páginas en dónde aparecía al menos una de las frases anteriores.
Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si no te hubieran herido, baila como si nadie estuviera viendo, vive como si el cielo estuviera en la tierra.
Descubrí que muchas personas tenían un problema similar al mio. En la mayoría de los servidores de frases celebres, esta frase se le atribuye a Anonimo o a nadie, que es lo mismo. Pero encontré algunas pistas. Si un nombre estaba conectado a las palabras tenía que ser Mark Twain o Satchel Paige. Si una nacionalidad era mencionada, era la Irlandesa (en especial aquella acerca de beber). Nunca llegué a una conclusión definitiva - y si alguien la tiene estaría muy agradecido si me mandan un mensaje. Sin embargo, la frase con el concepto simple ha tomado vida propia y permanece en las mentes, adicionando o perdiendo una o dos oraciones, siempre recordándonos vivir la vida mientras la tenemos.
Lo que este pequeño poema me dice es: sí, necesitas el dinero. Estás siendo observado. Has sido herido. Debido a todo esto te puedes volver amargado y cínico. Pero por favor no lo hagas, dice el poema. Por favor no lo hagas.
(...)

Este es el final de mi tercer rapidito y la verdad no está tan corto.

Saludos.

"Abraza como si el mundo se detuviera ese instante, besa como si con tu lengua pudieras producir un orgasmo y fornica como una estrella porno"

4 comentarios:

Monchis dijo...

Hola Andrés,

Realmente tus rapiditos están resultando muy inspirados... sigue así.

Estoy de acuerdo con lo que planteas, lástima que aunque pretendamos vivir sólo el momento, muchas veces cargamos el lastre de apegos, miedos y rencores.

Saludos,

Anónimo dijo...

Estos rapiditos estan buenos.

Ama como si no te hubiesen herido, creo que es la mejor de todas, haber como le hace uno para borrar y empezar en cero.

Saludos

Unknown dijo...

Hooola

Hoy repasé todos mis mensajes con "sentido" pués a mì también me sucediò en esta semana pensar en algo que habìa leido de reciente y si alguien me puede contribuir con el poema completo se lo agradezco inmensamente y prometo recambiar..."

La frase que màs se me quedò es la de "piensa como si los demàs pudieran escuchar lo que estàs pensando" y "no digas lo que piensas pero piensa lo que dices"

a esteban@esteban.it se los voy a agradecer de corazon

Kokeshi dijo...

Hola Andrés!
Muchas gracias por escribir esto, he pasado exactamente lo mismo para encontrar el origen de esta frase. Me encantó leer este rapidito.
Saludos,