lunes, enero 14, 2008

Encarrete, Entuque y Tramuyo

Como aún no le he dado identidad a mi blog y de cierta forma alentar a mis lectores con historias reales, vengo a exponer a ustedes algo de lo que me he aprendido de lo poco que he viajado.

Me gusta viajar y desde hace año y medio he venido visitando diferentes ciudades y algunas hasta varias veces. Con cada viaje aprendo más de geografía, gastronomía, idiosincrasia y sobre todo de fauna local o mejor dicho, de los manes del respectivo lugar. Por aquello de que nadie es profeta en su tierra he tenido buen 'éxito' y se ha presentado en la mayoría de los casos el conocido 'amor pasajero' o como diríamos en Paisalandia, 'Parche' o 'Encarrete' y ese será el marco común que pretendo usar para contarles la percepción que tengo de los manes de diferentes ciudades. Como siempre, no se puede generalizar y todo depende de las personas, el sitio y el ánimo. Vamos pues a los tres últimos intercambios físico/afectivos de este servidor

Encarrete.

El encarrete se dio en la noche y en rumba. En el día estuve hablando con un man quién que en la noche me presentó dos amigos, una niña y otro man. Ya entrada la noche la niña se fue con su ex, el man se fue para la casa y el otro man y yo nos fuimos a rumbear en donde bailamos, tomamos y medio hablando, porque la música no deja, finalmente nos encarretamos.

Si quisiera aportar algunos datos seudo científicos diría que el encarrete en estas tierras en el caso de que sea en una rumba que dura más o menos 1.5 horas desde las 22:00 hasta las 3:00, tomaría más o menos 1 hora desde el contacto visual inicial hasta el encarrete, probablemente a eso de las 0:30 - 1:00 cuando los tragos ya han hecho efecto. Con base en experiencias previas podríamos concluir que los paisas tienen una forma de ser algo abierta, tienen buena oferta de manes lindos, más no todos buenos y no tantos con nalga y además tienden a emborracharse rápido por lo cual son relativamente fáciles para esto del encarrete.

Entuque.

El entuque se dio al segundo día de compartir rumba con el man. el primer día todo fue miradas y nada más hasta que al final de la noche me dio el número de teléfono y aún así, luego de conocer un poco más, el segundo día no hubo entuque hasta más o menos la mitad de la noche. Nuevamente, tratando de medir el tiempo, en una rumba de 4 horas, desde las 23:00 hasta las 3:00, el entuque podría simplemente no darse o en el caso contrario tomar unas 3.45 horas desde el contacto visual hasta el entuque. Con estos datos y otros de visitas posteriores concluiríamos que los caleños no son tan abiertos, son prevenidos y en cierta forma son muy pendientes de lo que habla la gente porque efectivamente lo hace, tienen una oferta limitada de manes lindos aunque hay variados buenos y no tienden mucho a dejarse ver borrachos por lo cual son relativamente difíciles para esto del encarrete. Cabe aclarar que estamos hablando de un sitio público y que en otros ambientes he visto como se facilitan enormemente las cosas.

Tramuyo.

Fui a una ciudad de la costa a encontrarme con un tramuyito de Quilla, quien no pudo venir y mando a un amigo a recogerme. El amigo resultó muy lindo y simpático y luego de ver la ciudad, comer algo y hablar mucho terminamos descansando en la habitación del hotel con el consecuente tramuyo. Si, ya se que muy mal que haya terminado con el amigo de quien se supone que iba a ver pero el tramuyo de Quilla no llegó, ya sea porque no pudo y porque también estuvo enterado de lo que pasaba entre el amigo y yo. En este caso no tuve la experiencia de salir a rumbear pero de acuerdo a datos de Quilla y Cartagena, en una rumba de 5 horas, de 0:00 a 5:00, desde el contacto visual, con posterior conversación puede tomar 0.5 horas y más o menos después de la 1:00. Teniendo en cuenta que aunque beben, los costeños lo hacen en tragos cortos y se van prendiendo progresivamente. Los costeños en términos generales son abiertos pero tienden a ser machistas, tienen buenos cuerpos y más o menos son lindos, se van prendiendo suave y digamos que quedan de primeros en cuanto a facilidad para el tramuyo y si a usted le pasa amigo lector, trate de ir más allá, tiene muchas probabilidades de que le vaya bien.

Para terminar aclaro que este escrito no pretende generalizar acerca de las personas de las diferentes lugares, en donde tengo amigos y conocidos quienes me han mostrado lo bueno que tienen, tan sólo son percepciones y todo está basado en los manes que he conocido por cosas del destino. Si usted amigo lector, desde su experiencia personal en el mismo contexto puede aportar información, es bienvenida.

No hay comentarios: