viernes, febrero 13, 2009

Rapidito: Escribo mientras espero

Escribo mientras...

Vuelvo a escribir después de atender a mi manía de sacarme todo lo que tengo en los bolsillos.

Estoy esperando a que venga el enfermero que me atendió cuando me doble el tobillo hace 3 semanas. Estoy aquí por no tener algo mejor que hacer y aunque se que el hombre quisiera mucho más que mi conversación no se lo voy a dar porque no me gusta. Se pueden preguntar cómo es posible que el hombre no me guste y aún así le haya dado mi teléfono y nos vayamos a encontrar hoy. Les puedo responder que así soy yo. Trataría de explicarlo como que tiendo a separar los planos de mi interacción social de forma que una cosa no excluye las otras. De esa forma puede ser que lleguemos a ser amigos o que el hombre sea un buen conversador y pasemos un buen rato hablando y tomando algo o que simplemente no lo vuelva a ver porque sólo era una forma de llenar el espacio creado porque no tengo algo mejor que hacer.

***
Ampliación del post anterior

Señores, les había dicho que si querían ampliación del post anterior me avisaran y aunque nadie lo solicito si encontré un comentario de Lemon Guy acerca de una de las notas y quisiera comentar un poco más al respecto.
Debo decir que escribí la nota en mi cuaderno y luego en el blog con el mismo desparpajo que escribí sobre las prostitutas de Buenaventura en Puerto Montt o lo perros que parecen ser los brasileños.




¿A qué vino la pregunta de que si quienes vendían en el piso eran peruanos?, pues a que parecían peruanos y tenían acento peruano y que vi peruanos en diferentes lugares como el par de señoras que cuando les compré un jugo de naranja y tuve la oportunidad de hablar con ellas y saber que eran de Lima, me advirtieron acerca de los ladrones que estaban a los alrededores que hasta el momento no había notado como un tipo que nos siguió casi desde que salimos del hostal.
Es un comentario nacido de mi percepción porque desconozco la dinámica de las migraciones de peruanos a Chile y además no soy xenofóbico ni tengo el derecho de hacerlo siendo de este maravilloso país, Colombia y teniendo que escuchar en las vacaciones comentarios como:
"¿Colombia? la situación es dura allá, ¿no?"
"Colombia: Café, mujeres y coca"
"¿Medellín? Escobar Gaviria es de allá, ¿no?
Nota al margen:
Cuando les decía a los brasileros que era de Colombia, muchos de ellos me hicieron el comentario de que era el único país de Suramérica con costas en los dos oceános. Me quedó la duda de si eso es algo infundido por las campañas para mejorar la imagen del país o, en un razonamiento 'conspiracional', ¿será que en un futuro habrá una guerra en la cual el Brasil se robará la selva colombiana y saldrán hasta el pacífico?

5 comentarios:

Monchis dijo...

Que más parcero....

Siento lo de su tobillo y espero que la cita con el fulano llenara sus expectativas en el plano intelectual... pues dejó claro que ni se le acerca en el terreno pichi-sexual.

De otra parte el comentario de los peruanos a mi me pareció simplemente divertido y producto de todos los estereotipos que manejamos cuando desconocemos al otro.

Es como decir que todos los Gay son locas o todos los Paisas somos unos ventajosos.... o será que si?

Saludos,

Milo Gasa dijo...

Señor Pués, dos son los peores pecados que el ser humano puede cometer en su vida, el primero, conformarse, el segundo, decir que una vez es suficiente. Prueba de eso es que, aunque el piecito todavía escuece, no ha necesito más que cuidado, para mejorar... no te ibas a quedar con el dolor toda la vida, ¿no?.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Sencillamente hay situaciones que aunque no nos gusten las hacemos... tocar no es entrar, no es tambien una respuesta... en ultimas...

Mas bien en vez de decir que usted es asi, creo que no se cierra a las posibilidades, y no hablo de opción marital, amistad por ejemplo, entre otras.

Saludos.

(Mas que ofensivo, vender en la calle, en el bus, en las aceras, kioscos, donde sea es una realidad de la que ni usa se salva..., no te lo tomes tan a pecho, el limon es acido a ratos, pero es un buen ser humano!!)

Saludos.

JP dijo...

Fresco

Todos tenemos contradicciones internas... y pues a falta de un buen pan, bueno es un calado (Tostada para uds).

Y si, es harto cuando los demás sudacas creen que esto es un infierno... que a veces sea un purgatorio bravo es una cosa pero de infierno... no se, que hablen en otros lugares jejeje.

Abrazos

Gustavo Puntila dijo...

Yo, yo, yo quiero más historias del viaje, todas las que puedas y acompañadas de muchas fotos!