lunes, mayo 25, 2009

501 días del blog

Hoy cumplo 501 días de haber publicado mi primer post en andrespues.

Se me pasó celebrarle el primer cumpleaños pero me alegra mucho poder hoy leerme de nuevo y ver cómo he ido consignando en este espacio pedazos tan grandes de mí.

Haciendo un recorrido por mis escritos veo todas las cosas que me han pasado en el último año. La verdad no empecé muy bien que digamos pero en el camino fui mejorando y a veces alcancé bastante éxito. Me propongo entonces hacer un recorrido rescatando algunos de los posts.

Enero: Empecé hablando de experiencias pasajeras en algunos de mis viajes... un fracaso. El primer comentario que tengo es de Milo y el segundo de Monchis. Si por el de Milo fuera no creo que hubiera seguido escribiendo. Seguí en la tarea aún sin mucho ánimo pensando en qué pudiera hacer que le gustara a los lectores y me estresé con el asunto hasta que dejé la bobada. De este mes recataría Padre, confieso que me gustan los hombres

Marzo: No publiqué en febrero y para marzo consideré en empezar en serio. Arranqué por escribir por qué empecé el blog, hice el primer ‘rapidito,’ empecé a adicionarle dibujos y al final del mes salió ¿Por qué estoy solo? un buen post y el primero en obtener 5 comentarios.

Abril: Para este mes ya iba viendo que tenía fieles lectores y comentaristas. El recomendado del mes es Esperando el bus, esperando el bus pero también tengo un post Rapidito: 4,3,2,1 No tenían nada [Remake] que aunque incomprendido tuvo su trabajo por ser historias de párrafos de 4, 3,2 y una línea.

Mayo: este mes fue un éxito. Al final del mes tuve hasta ese momento los post con mayor número de comentarios que fueron: Rapidito: Curando una herida y Música bajo la lluvia

Junio: En este mes empecé un proceso personal con el asunto de gustar sólo de los niños. Y los recomendados son uno de los posts más sentidos que haya escrito Manuel o descubrí que tengo corazón y uno gracioso Rapidito: ¡Pin! ... es gay, ¡Pan!... es hetero

Julio: Este mes lo más memorable es que conocí personalmente a Milo, Monchis y Vetado en la marcha y ese es el post recomendado Residuos de la marcha

Agosto: Para este mes estaba muy cargado de drama y enredado buscando a quién querer. La expectativa ya se veía con el post recomendado Rapidito: Mi heteroflexible

Septiembre: Para esta época me empecé a alejar un poco de la virtualidad para vivir la realidad de un idilio amoroso y de los dos post producidos recomiendo Rapidito: El exorcismo de Manuel

Octubre: en este mes se me volvió difícil mantener mi blog porque bloquearon el acceso desde mi trabajo y publicar se volvió una tarea muy compleja.

Noviembre: En este mes terminaba mi idilio con mi heteroflexible y sólo hay un post Rapidito: ¡Como duele! que a propósito va acompañado de uno de los dibujitos que más me han gustado.

Diciembre: No publiqué porque estaba o preparando el viaje por los países del sur o llevándolo a cabo.

Enero: Seguía viajando y olvidé celebrarle el primer año al blog.

Febrero: en este mes por fin hice una recopilación del viaje y la acompañé con una fotos muy recomendadas para todos ustedes. Vean este post: Notas del viaje

Marzo: de este mes se recomienda un post medio trascendental resultado de las visitas al terapeuta. El post es Rapidito: Uno se complementa a uno (y del mismo modo en el sentido contrario)

Abril: Este mes conocí personalmente al Joker, Jako, Dark Angel y Gustavo Puntila. Hay sólo un post pero hasta el momento es el más comentado de la historia del blog. Diría que es crudo y no es mi estilo pero resultó bien. Procedan pues con Narcisos el viernes santo

Mayo: este mes trajo una de las mayores satisfacciones que he recibido y es ser nominado y ganador en la categoría Neoblogger del año en los Premios Joker a la Blogaysfera 2008

Señores, pudiera decir que el blog se me ha convertido casi en una terapia, en una buena forma de expresar cosas que siento y que espero que cuando las lean les aporten, los haga reflexionar o simplemente puedan divertirse un poco.

Muchas gracias a todos los que han pasado por este blog y muchas más a quienes han dejado sus comentarios. He disfrutado mucho estos primeros 501 días con ustedes.

viernes, mayo 08, 2009

Instructivo para una extraña situación

14 sencillos pasos para terminar rumbo a su casa en un carro a la 1:30 AM con una bisexual, una lesbiana, una grilla de Miami y un gay lindo (y no más.)

1. A pesar de ser jueves y tener que trabajar al otro día acuerde salir a rumbear con un amigo de Cartagena que se va al otro día.

2. Proceda a organizarse para la salida y diríjase a esperar a su amigo en donde habían hablado a pesar de que no contesta sus llamadas.

3. Después de calmar el hambre con comida chatarra ingrese a un bar de música alternativa al que usted sabe que van muchos tipos con sus gustos y en donde puede guarecerse hasta que se cumpla el plazo definido en el último mensaje a su amigo cartagenero, es decir hasta las 11:00 PM.

4. Dese la vuelta por el lugar y sosténgale la mirada al tipo más lindo del sitio a quien acompañan tres niñas.

5. Aproveche la presencia de alguien conocido y su grupo de acompañantes para quedarse a esperar a que pase el tiempo.

6. Vaya el baño y al regresar respóndale a una las niñas con cara de grilla que están con el lindo que dice que su primo lo conoce. No preste mucha tención a las incoherencias subsecuentes de la conversación.

7. Aproveche la oportunidad brindada por dos amigos suyos que se acercan a saludar para dejar a los nuevos conocidos, al lindo, con su prima la grilla y las otras acompañantes.

8. Salga del lugar con sus amigos y reciba la llamada a las 10:59 PM del cartagenero quien le pide que se vayan al centro a rumbear y acepte sólo por el hecho de que faltaba un minuto para vencerse el plazo.

9. Diríjase a un antro del centro de la ciudad, realice el ingreso y vea la cara de sorpresa cuando lo ven niñas acompañantes del lindo y reciba un abrazo manoseador del lindo y su prima la grilla e intégrese al reggaetón que bailan escandalosamente notando como son el centro de atención del lugar y la cara de envidia de quienes ven como el lindo mete la mano bajo su camiseta.

10. Proceda a buscar a su amigo cartagenero, que se constituye en la razón por la cual está en ese sitio a esas horas y dese cuenta que no está solo. Por el contrario note la mala compañía de un tipo que a usted no le gusta por sus problemas con las drogas.

11. Regrese a donde el lindo y baile con las niñas, en especial la que no está tomando quien le dirá que la sorprende que esté en ese lugar porque no parece tener esos gustos. Es más aclarará que usted le gusta.

12. Acérquese al tipo, permita que él y lo tome de la cintura. Permanezca calmado ante la situación, miré lentamente alrededor y sonría mientras ve las caras de los observadores y acérquese descaradamente. Permanezca en su sitio, mirándolo a los ojos y esperando a que él tome la iniciativa. sted haga nada porque sabe que carece de sentido y sentimiento y que es un simple juego. Rechacelo graciosamente cuando finalmente haga su avance y aléjese. Siéntase satisfecho y envidiado por los que no lograron algún avance con la 'estrella inalcanzable' de la noche y regrese a donde su amigo cartagenero.

13. Decida que se va y salga del lugar en donde se encontrará con el lindo, ahora en un estado de ‘ensoñación lúcida,’ su prima grilla y las otras dos niñas. Acepte la gentil invitación de la niña sobria para acercarlo hasta el municipio donde reside y quién posteriormente en el carro le propondrá hacerse pasar por su novio ante su familia.

14. Por último, camino a su casa, disfrute la extraña situación.

A veces, sólo a veces me pregunto cómo es que me pasan estas cosas pero me parece hasta divertido.

Banda sonora: How Bizarre - OMC
-----
Para terminar

El último post generó algunas reacciones. (¿ Y dicen que el sexo y la religión no venden?)
Se que estuvo un poco 'más allá' de lo que los tengo acostumbrados pero quería ver que pasaba y hasta obtuve un comentario que dice: "Que asco de blog!!" .
Me siento un poco apenado porque dejé este post justo en el periodo en el cual se realizaron las votaciones para los premiso Joker. No crean que siempre soy así.

Respondo a sus amables comentarios:

Sr. Potter: No sabía que también salen escamas y tampoco se a qué huelen los narcisos.
Sr. Jako: Pensamientos libidinosos Sr. Jako... por Dios!
Sr. Gasa: Muchas gracias por el comentario tan alentador. A la fecha no se ve claramente algún camino al infierno.
Sr. Contreras: Que honor tenerlo por acá. Usted ha de saber que me ha producido incomodas situaciones con sus relatos cuando me ha dado por leerlos en la oficina.
Sr. Monchis: Parcero, muchas gracia por el ánimo... me encantaría tener las habilidades para contar historias de algunos habitantes de la blogaysfera pero ahí vamos. En la lucha.
Sr. Quike: Pues tarde o temprano he de tener el honor de conocerlo. Acerca de su experiencia, creo que no estoy preparado para pasar por todo eso. Admirable.
Sr. Joker: Esas conversaciones no son en serio, no tengo ese tipo de filias. El gusto de conocerlo es mío oh!, ilustre blogger.
Sr. Sandum: Ajá... con que hiciste cosas no sanctas esta semana. Ahí van confesando. :)
Sr. Darkie: Deseo de todo corazón que encuentres tranquilidad en tu vida. Que bueno haberte conocido, tienes una energía muy bacana y me avisas cuando quieras más chocolates.
Sr. Anónimo: La verdad me hubiera gustado un comentario un poco más elaborado pero pasa a la historia como el primero con un tono ofensivo.
Sr. Puntila: Usted es un bacán. Me anima a complementar un poco lo de las cabinas y creo que tal sistema para combinar virtualidad con realidad debe de tener su espacio en la capital. Por acá también a la orden y esperemos un próximo 'Bogotá weekend.'
Sr. Akira: Pues hubiera sido bueno que estuvieras para probar los chocolates.
Sr. Pircamita: Muchas gracias por el comentario y he leído con interés sus publicaciones.

Hasta la próxima y no se metan en problemas... lo dice alguien que tiene "el palito pa' eso" pero que también a falta de uno, tiene dos ángeles de la guarda.