viernes, marzo 28, 2008

¿Por qué estoy solo?

Traigo a ustedes un tema que reconozco falto de originalidad porque casi todos los Bloggers que leo en algún momento lo han expresado. Me imagino que a todos nos llega y más triste aún es que a muchos nunca los abandona. Sí señores hablamos de la soledad.

Desde mi propia experiencia estar solo no ha sido muy traumático y hasta hace poco lo pude manejar bien debido a la priorización de otros aspectos, me explico, puedo decir que mi vida la divido en estudio, trabajo, ocio, socializacion, familia y pareja. Como podrán notar, el estudio es el más importante y la pareja siempre ha estado en último lugar y en mi esquema de cumplimiento he ido llenando cada uno hasta obtener un nivel aceptable de satisfacción… hasta ahora.

Empecemos por el estudio, lo único que tenía pendiente es el posgrado y en este momento lo estoy haciendo. Tengo un buen trabajo más bien relajado, bien pago y que pienso conservar al menos hasta que termine el posgrado. Desde hace dos años -de estabilidad en los ingresos- he estado viajando, saliendo con regularidad a comer, a cine, a tomar algo. En el trabajo tengo buenos compañeros y algunos amigos que todas las semanas me invitan a algo y nada más la otra semana vamos a una cabalgata. En la casa las cosas van como siempre con subidas y bajadas pero relativamente estable y finalmente la pareja… ahí si no.

Mi experiencia de vida de pareja no ha sido la mejor… mejor, no ha sido. Sólo he tenido un novio oficial y otro no tanto pero ese si ha sido el mejor y déjenme decirles que en estos momentos de mi vida, quiero un novio.

No voy a exponerlos a una lista de características que debería tener alguien que pudiera ayudarme a llenar el vacío de mi actual existencia si no que quiero hacer un acercamiento un poco más objetivo advirtiendo que carezco de mucho datos y que en partes me toca imaginarme las cifras.

Señores, demos inicio a este análisis.

Vivo en Envigado, municipio del Valle de Aburrá en el Departamento de Antioquia, al lado de Medellín. Tengo inicialmente la población del Valle que es de aproximadamente 3.312.165 personas.

Como deben suponer o si no pues les confirmo, me interesan son los hombres, ‘manes’ y esos son el 47% es decir que hay 1.546.781 manes para este pechito no peludito.

De esos manes voy a considerar que los que están casados no cuentan y me voy a concentrar en los solteros que son el 48% es decir que ya hay 744.001 solteros que pudieran tener lo que yo busco.

Ahora voy a excluir por edades porque la verdad no estoy como para cambiar pañales ni de niño ni de adulto. Así que concentrémonos en el rango de los 20 a los 35 que vienen siendo más o menos el 53% es decir unos 390.600 hombres.

Ahora si vamos excluyendo por otro tipo de cosas teniendo en cuenta que todavía hay muchos. Vamos a tomar sólo los que sean profesionales y/o con posgrado es decir un 11% que vienen siendo 44.528 manes preparaditos de los que puedo sospechar pueden tener cosas interesantes que ofrecer.

Como esto es en serio y atendiendo a mis propias condiciones vamos a considerar que esos manes tengan trabajo. De acuerdo con las cifras de desempleo diríamos que estos hombres, solteros, de entre 20 y 35 años, profesionales están en un un 90% trabajando para concluir que hay 40.093 prospectos.

Ahora vamos con un tema sencillo, no quiero un novio Afro-descendiente ni Raizal, así que excluimos a ese 7% y del 93% restante tenemos ya 37.487 manes.

Señores, vamos bien diríamos, 37.487 manes son mucho pero falta lo más importante que no todos son gay y siendo bastante optimistas diríamos que los gay serían un 10% así que llegamos a concluir que hay 3.748 manes… ya me voy preocupando.

Ahora que dejamos atrás los porcentajes más reales para aplicar unos filtros mucho más subjetivos pero que considero no se alejan mucho de la realidad. Vamos pues a excluir a las locas o plumas. Si, ya se que estoy discriminando dentro de una comunidad ya discriminada y pudieran decir mucho más porque excluí los negritos pero no me voy a detener en eso porque simplemente no quiero un novio loca… y señores, es MI NOVIO, ok?. Ahora digamos que de acuerdo a lo que uno ve por ahí un 60% no son locas, así que eso nos deja unos 2.249 manes de donde agarrar.

La verdad cada vez me preocupo más, pero sigamos. De los que no son pluma pero si son gay hay muchos ‘tapados’ o poco públicos que no salen a ninguna parte, que no se aceptan, que tienen novia, que son difíciles de conocer, entre otras razones. Así que tomemos que 65% son públicos lo que da unos 1.462 manes.

Volvamos a la parte física al menos en dos aspectos que quisiera para mi novio, una altura entre 1.70 mts y 1.80 mts, que a vuelo de pájaro en esta región daría un 50% lo que nos deja ya a tan solo 731 manes de los cuales vamos a sacar también a los gorditos y pensemos que no son gorditos el 85% así que ya hay 621 candidatos.

Ahora señores, piensen bien esto, si ustedes encuentran a un hombre soltero, profesional, con empleo, sin plumas, que se acepte, que mida entre 1.70 y 1.80 mts y no gordito…. ¿Lo dejan ir?, pues no creo y pienso que por eso pudiera excluir a un 50% de esos manes que ya están emparejados y que además los deben cuidar mucho o al menos, en mi caso, sí lo haría. Bueno entonces ya vamos en que siguen disponibles 310 manes.

Debemos considerar ahora que en alguna parte tengo que conocer a uno de esos 310 manes y que la forma más masiva que se me ocurre es en la rumba pero que no a todo el mundo le gusta y menos a estos que ya tenemos seleccionados. Vamos a decir pues que un 60% de ellos rumbea. Vamos entonces en 186 manes.

Ahora vamos al otro lado, a mi lado. Yo no soy feo pero tampoco le gusto a todo el mundo, así que digamos que de esos 186 hay un 54% a quienes si le gusto. Este porcentaje nos deja con exactamente 100 manes.

Prefiero detenerme ahí y pensar que hay en ciudad al menos 100 manes que son buenos partidos en cierta forma y a quienes le gusto. ¿No les parecen poquitos? Cien… ¿y no más? ¿Ustedes saben las esperanzas que tengo yo, que no salgo mucho a rumbear y que no tengo muchos amigos gay, de conocer a uno de esos manes, de encontrármelo por cosas del destino en una rumba, en el metro o en una calle y que me guste y que además podamos entablar una conversación amena que lleve a un interés mutuo, posible romance y relación estable? ¿Todo eso sin contar los desafíos propios de la conquista y la relación?

Bueno, en este momento pudiera decir que estoy solo por la dificultad que representa encontrar al menos a un man en ese 3% que son nuestros 100 finales entre 3.748 solteros, profesionales, empleados y gays. Quiera la vida que las probabilidades jueguen a mi favor y conozca al menos a 15 de esos 100 y que al menos uno sea mi novio.

Dura la cosa… y yo nunca me he ganado ni la rifa de un pollo asado.

Saludos.

jueves, marzo 27, 2008

Rapidito: Frase celebre

Google tiene http://www.google.com.co/ig que le permite a uno crear una página inicial de Google personalizada y en donde entre otras cosas tengo un horoscopo diario, una palabra nueva en inglés, Calvin y Hobbes, How to, Titulares de noticias, toda una página en la que inscribí los Blogs de la 'Blogaysfera' que leo y que me muestra las actualizaciones y una frase del día. Todo eso para decir que me gustó la frase del día.
La frase es basada en otra que alguna vez leí en una de esas presentaciones de diapositivas que ya ni abro, pero es una versión mejorada, dice:
"Dance like it hurts,/ Love like you need money,/ Work when people are watching. - Scott Adams"
Es decir: "Baila como si estuvieras herido, Ama como si necesitaras dinero, Trabaja cuando la gente está viendo"
Ahora, esta versión me llevó a buscar la original y encontré un post en inglés que traduzco para ustedes respentando hasta donde se pueda el contenido original del autor:
(...)

Trabaja como si no necesitaras el dinero...
creado por agazade
Mon Dec 31 2001 at 12:33:07
Trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera viendo, ama como si nunca te hubieran herido.
Primero leí esta frase en la firma del correo de alguien. ¿De dónde vino?, no sabían. Pregunte a otras personas pero nadie sabía. Busqué en la red pero no pude encontrar la fuente del poema en ninguna parte.
El verso continuo dandome vueltas en la cabeza. Yo segui mi vida cuando de repente me tope con este: Vive tu vida al máximo, Baila como si nadie estuviera viendo, Canta como si nadie estuviera escuchando y vive cada día como si fuera el último.
Pues, 'jelou?' esta es la misma frase.... pero no es. Y se vuelve peor todavía!
Trabaja como si no necesitaras el dinero, Ama como si nunca te hubieran herido, Baila como si nadie estuviera mirando, fornica* como si te estuvieran filmando, y bebe como un verdadero Irlandés.
Mucho peor:
Besa como si se te incendiara la lengua, fornica* como si no necesitaras el dinero, Peca como si nadie estuviera viendo
[* fornica, la verdad el man no es tan decente, sería mejor picha, culea o similar]
Evidentemente estas líneas no me dejarían solo así que decidí ir hasta el fondo del asunto. Pronto tuve miles de páginas en dónde aparecía al menos una de las frases anteriores.
Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si no te hubieran herido, baila como si nadie estuviera viendo, vive como si el cielo estuviera en la tierra.
Descubrí que muchas personas tenían un problema similar al mio. En la mayoría de los servidores de frases celebres, esta frase se le atribuye a Anonimo o a nadie, que es lo mismo. Pero encontré algunas pistas. Si un nombre estaba conectado a las palabras tenía que ser Mark Twain o Satchel Paige. Si una nacionalidad era mencionada, era la Irlandesa (en especial aquella acerca de beber). Nunca llegué a una conclusión definitiva - y si alguien la tiene estaría muy agradecido si me mandan un mensaje. Sin embargo, la frase con el concepto simple ha tomado vida propia y permanece en las mentes, adicionando o perdiendo una o dos oraciones, siempre recordándonos vivir la vida mientras la tenemos.
Lo que este pequeño poema me dice es: sí, necesitas el dinero. Estás siendo observado. Has sido herido. Debido a todo esto te puedes volver amargado y cínico. Pero por favor no lo hagas, dice el poema. Por favor no lo hagas.
(...)

Este es el final de mi tercer rapidito y la verdad no está tan corto.

Saludos.

"Abraza como si el mundo se detuviera ese instante, besa como si con tu lengua pudieras producir un orgasmo y fornica como una estrella porno"

miércoles, marzo 26, 2008

Rapidito: La silla vacía



Debido a limitantes de tiempo he encontrado que estos 'rapiditos' pueden ayudarme a salir de los borradores de 'posts' que tengo en el blog. Así que con ustedes una de mis manías: La silla vacía.

Puede que sea yo o al menos mi impresión pero espero que muchas otras personas se hayan dado cuenta. Les hablo de la silla vacía del bus.
Es sencillo, quienes viajamos en bus sabemos qué se siente montarse a uno de estos vehículos llenos a más no poder mientras el señor 'condutor' insiste en que la gente se mueva para atrás. Ahora, la situación que les cuento es diferente, es cuando uno se monta al bus (o 'aborda' como me diría Andrés de Cali) y se ofrecen varias posibilidades como en el caso de que todas las sillas estén vacías, pues uno se sienta en la que más le guste. Yo antés tendía a ir para atrás, ahora voy más adelante... debo estar envejeciendo.
Si uno se sube y ya hay personas, notará como hay una persona sentada por silla, la cual es para dos, a menos que vayan en parejas. Es gracioso ver a un montón de personas solas, viendose más solas aún porque cada una ocupa una silla y lo que haría yo, sería lo mismo, buscar una silla vacía en la cual sentarme a menos que haya un tipo bueno sentado solo, en cuyo caso áun tieniendo el bus vacío y mientras él me mira 'rayado' me sentaré sin más ni más a su lado y me concentraré en determinar si es o no es de 'la natillera' y ver como reacciona a mis señales sutiles o miradas de reojo... advierto, no soy un acosador... bueno, al menos lo hago poco aparente y si el tipo no muestra ningún interés dejo de hacerlo.
Cuando las sillas ya están ocupadas tengo cierta escala de selección. Siempre preferiré sentarme con el tipo más atractivo que tenga espacio y si no es posible con la vieja bonita y agradable y si no, pues toca con la viejita y en últimas, en dónde sea.
Algunas veces me siento del lado del pasillo para poder salir facilmente, en esos casos siempre estoy pendiente de quién se sube al bus y si alguien me observara se daría cuenta como bloqueo con mis gestos corporales cualquier intento de alguien no grato por sentarse a mi lado mientras abro espacio y hago buena cara a un man agradable que se suba esperando que se siente a mi lado.
Viajar en bus no es lo más cómodo del mundo pero tiene su gracia mas que en la adrenalina de un 'Animal Sur' a 90 Km/h en medio del tráfico, en el hecho de ver a otras personas, observar. Un amigo me decía que difrutaba suponiendo o inventando historias acerca de las personas del bus. A mi me gusta ver los esfuerzos de los demás para no comunicarse, para no mirarse, para sentirse solos mientras van rodeados de gente.

Señores, lo bueno de estos rapiditos es que me obligan a terminar rápido pero aún tengo por contarles mis aventuras en los buses en donde con toques de rodilla y roces de manos he tenido bastantes experiencias eróticas.

Saludos.

martes, marzo 25, 2008

Rapidito: ¿Cómo terminé acá?

Antes de que se me olvide quisiera hacer memoria acerca de como fue que descubrí, como dice el Joker, la 'blogaysfera.'

En alguna tarde de aburrimiento en el trabajo me dio por buscar palabras familiares en Google. Así que ingrese en el cajoncito blanco 'parque lleras gay' y si señores entre los resultados estaba el primer post, el inicial, el que me incitó a ingresar a los vínculos fue 'Guevón, definitivamente no hay nada más bueno que un p...' de PIXEL RELOADED. De ahí en adelante todo ha sido 'en bajadita' y si quieren que les diga, de quien primero leí todo lo publicado fue de Milo Gasa y me sentí algo triste cuando entró a mi blog y dejó un comentario en un post perverso... fue la última vez que lo ví.

Agradezco ahora a quienes han pasado por acá y me han dejado comentarios. Creo que si los aplausos son el alimento de los artistas, los comentarios han de ser al menos los sanduches caseros de mortadela y queso para un blogger.

Saludos muy especiales a Monchis, Tban y Akira.

Finalmente dejo acá porque este es un Rapidito.